Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

6 de abril de 2017

Suspenden clases en escuelas del sur y parte del centro de la Capital, Santa Rosa y El Alto

En toda la zona afectada se prioriza la asistencia y distribución de agua en los domicilios.-
Suspenden clases hasta el lunes en Santa Rosa y El Alto.-

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informa que se suspenden las clases, jueves y viernes, en las escuelas que comprenden los circuitos Nº 1, Nº 2 y Nº 3 (Centro –Villa Cubas, Mil Viviendas y zonas aledañas) en virtud de la caída de la línea que alimenta los pozos de agua de los mencionados sectores.

Se ha suspendido hasta el lunes próximo el dictado de clases en los departamentos Santa Rosa y El Alto por las complicaciones de desplazamiento de los docentes y alumnos hacia los establecimientos escolares. 

Sumado a que en estos departamentos todavía hay localidades en donde se sigue trabajando para restituir el agua potable luego del temporal que azotó a gran parte de la provincia.  

Educación Informa:

El Ministerio de Educación informa que debido a la evaluación realizada por el Comité de Emergencia sobre la situación de precariedad en el suministro de agua potable para los establecimientos educativos se tomó la decisión de suspender las actividades escolares para mañana y para el día viernes en las escuelas del departamento Capital que pertenecen a los circuitos 1, 2 y 3,   ya que los mismos se vieron afectados por la salida de servicio de seis pozos, lo cual afecta el suministro de agua potable en el centro, sur y parte oeste de la Capital resintiendo el servicio en dichos establecimientos.

Los circuitos 1 y 2 abarcan a la Escuela “Jorge Newbery”, Colegio Nacional “Fidel Mardoqueo Castro”, N° 491 “Naciones Unidas”, N° 271 “Pcia. Santiago del Estero”, Enet N° 1, Escuela Especial N31 "Luisa Maria Sesin", Conservatorio Zambonini, Colegio Pía Didoménico (nivel primario), Colegio del Carmen y San José, Instituto Superior General Manuel Belgrano, Colegio Privado Maria Montessori, etc.

El circuito 3 abarca a la Escuela N° 199 “San Jorge”, N° 195 "Revolución de Mayo”, N° 126 “Barrio Apolo”, N° 243 “Javier Castro”, Secundaria N° 50, N°161 “Islas Malvinas”, la guardería de esa zona, Instituto de Formación Docentes, JIN del Barrio Vial y demás establecimientos escolares pertenecientes a dichos circuitos

 

COMPARTIR: