Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de abril de 2017

La CGT aseguró que la adhesión al paro "es un éxito"

Carlos Acuña y Roberto Fernández indicaron que la medida de fuerza tiene un alto acatamiento en todo el territorio nacional.

Carlos Acuña, uno de los tres integrantes (del triunvirato) de la CGT indicó que el paro nacional que se lleva adelante en esta jornada de jueves es “todo un éxito” respecto a la adhesión.

Además destacó que la medida es "en contra de la política económica”.

“Se esta demostrando la disconformidad que tiene el país. Cada día hay más despidos, pese a los compromisos que firmamos con el Gobierno. Nada de eso se cumplió", aseguró Acuña esta mañana en diálogo con radio Mitre. En tanto, dijo que "sumado a la inflación en los productos básicos hace que la gente se quede sin plata a mitad de mes".

Al opinar sobre los piquetes que se desplegaron en los principales ingresos a la Capital Federal, señaló que "siempre los ha habido y no somos quien para decirle que no lo hagan".

"Nosotros nos manifestamos no yendo a trabajar, pero muchos de ellos que están desempleados tienen que salir a la calle", planteó.

Respecto a Mauricio Macri, el gremialista opinó que "esta desubicado frente al problema que hay, se pone a criticar los choripanes en lugar de abordar el tema de fondo que es el económico".

Por el lado del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, coincidió con que el paro en el transporte tuvo una adhesión del "cien por ciento" tanto en Capital, como en gran Buenos Aires. Pero a diferencia de Acuña criticó la presencia de piquetes que "lo arruinan todo". 

"Nosotros queremos que la gente no vaya por su propia voluntad", señaló Fernández más temprano en diálogo con Radio Mitre.

Fernández planteó que tras el éxito de esta convocatoria el presidente, Mauricio Macri, debería convocar mañana a todos los gremios y hasta a la Iglesia para que colabore.

"Esto no es una alegría, lo que nosotros queremos es trabajo", concluyó el gremialista. 

COMPARTIR: