Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de abril de 2017

“Nos llevara aproximadamente dos años recuperar la red vial destruida”

Declaraciones de Hugo Naranjo, Administrador de Vialidad Provincial, tras el temporal que azotó a gran parte de la provincia de Catamarca.-

 

El administrador de Validad Provincial, Ing. Hugo Naranjo manifestó, de acuerdo a los informes y análisis de los daños en la red vial, que la reparación de la misma llevara un tiempo considerable. En tal sentido, estimó: “nos llevara aproximadamente dos años recuperar la red vial destruida” explicando que será un proceso largo debido a que “la destrucción fue total”.

A su vez, destacó la decisión del Gobierno de la provincia de decretar la emergencia en materia de Infraestructura Pública y resaltó el compromiso social y político de la gobernadora, Lucia Corpacci, al brindar respuesta y asistencia inmediata a las poblaciones y familias damnificadas. “Fue contundente y rápida la respuesta del gobierno provincial ante este fenómeno, a tal punto que se logró mitigar en gran medida el padecimiento de la gente” subrayó, en declaraciones a la prensa, el Administrador de Vialidad Provincial.  Quien también resaltó el trabajo coordinado de todas los organismos y áreas de gobierno para contener las consecuencias de las inclemencias climáticas.     

    En cuanto a los principales daños causados por las crecidas de los ríos y precipitaciones, Naranjo expresó que el mayor inconveniente se registró en el puente de la ruta Nº 33, vía de acceso al  aeropuerto y Córdoba, donde “el puente quedó totalmente devastado” por lo que se tendrá que planificar y construir otro tipo de puente.  

“Estamos calculando que allí estamos necesitando un puente de 200 metros” añadió el funcionario, tras indicar que se trabajara en el análisis, proyecto y financiación de la obra que se calcula rondaría los 150 a 170 millones de pesos.    

A su vez, el Administrador de Vialidad Provincial expresó que hay lugares en donde  se deben retirar los badenes y construir puentes, tal es el caso de San Antonio de Paclín en donde el río destruyó todo el badén. Explicó también que se debe proyectar y ejecutar una serie de obras hidráulicas que permitan la mitigación total en las zonas de desastre.     

Por último, destacó el apoyo de la Dirección de Vialidad Nacional en las tareas y trabajos que se ejecutaron en varias zonas donde se presentaron inconvenientes en la estructura vial. Y dijo: “Estoy convencido y quiero creer que la Nación nos tienen que ayudar porque no es solo un problema de Catamarca, sino de todo el Norte que sufrió daños con las lluvias y crecidas de los ríos”.   

 

COMPARTIR: