Un camión atropelló a varias personas el viernes en una calle del centro de Estocolmo causando al menos 5 muertos, según las primeras versiones. 
          
Una portavoz de la policía había informado previamente que un vehículo había herido a un número indeterminado de personas en la calle peatonal Drottningatan, mientras que un testigo dijo a Reuters que el camión fue conducido hasta una tienda por departamentos.  

"Vi a cientos de personas corriendo, temiendo por sus vidas", dijo Anna, que fue testigo del incidente.

En las últimas semanas hubo casos similares en Londres y Bélgica y el año pasado un camión embistió a una multitud y mató a 85 personas en Niza. 

Live från

#Drottninggatan

#åhlens

https://t.co/uuLtjYS6lJ

 

— Mogmanski (@mogmanski)

7 de abril de 2017

Somethings happening on Drottninggatan and around Stockholm.

pic.twitter.com/YPbrZSe5Mb

 

— Johnny Chadda (@johnnychadda)

7 de abril de 2017

  Detenido un hombre en el norte de Estocolmo reconoce haber sido el responsable del atentado, según el periódico Aftonbladet. Casi de inmediato lo relacionó con lo que "ya ha pasado en otros lugares", en referencia al atentado de Niza (Francia) el pasado julio, donde murieron 84 personas al invadir un camión de alto tonelaje el paseo principal de esa ciudad, al de diciembre en Berlín, con 12 víctimas, o al de Londres, hace unas semanas, con otros seis muertos.

 
En todos ellos el "arma" elegida para cometer el ataque fue un vehículo que un terrorista lanzó contra la multitud y hoy el escenario fue una zona peatonal de la capital sueca, donde se encuentra el centro comercial Ahlens, el principal de Estocolmo.