Jueves 18 de Abril de 2024

SERVICIOS

7 de abril de 2017

Catamarca: daños en el servicio de agua potable tras el temporal

La Dirección Agua y Saneamiento del Interior (D.A.S.I) llevan adelante un operativo para restablecer el servicio distribución de agua en las zonas afectadas.

Se restablecerá el servicio este fin de semana de manera provisoria, con menos caudal que el habitual, para garantizar el consumo diario de la población hasta que se ejecuten las obras de fondo. 

Los departamentos afectados son, Ambato, Paclín, Santa Rosa y Capayán. 

En todos los casos las crecientes de los ríos y las constantes precipitaciones arrasaron con toda la red de agua potable y se tuvieron ejecutar obras complementarias y trabajos provisorios para restituir el servicio a las poblaciones.  

 

El detalle del informe es el siguiente:

DEPARTAMENTO PACLÍN

* La Merced, La Higuera, Villa del Rosario, Villa Noriega, Balcozna, Monte Potrero y La Viña cuentan con el servicio de agua potable de manera normal. 

* En San Antonio y Villa Collantes faltan reparar 50 mts de 8.000 dañados, el servicio se estará restablecimiento en las próximas horas. En la Villa Los Corderos también se trabaja y el servicio será restablecido en breve, mientras tanto se provee del vital elemento a los vecinos del lugar.  

* En La Bajada, Palo Labrado y Amadores se abastece de agua potable mediante camiones cisternas debido a todavía no se puede acceder a la bomba para su reparación y puesta en funcionamiento.   

DEPARTAMENTO SANTA ROSA

* Bañado de Ovanta, San Pedro, Las Cañas, Lavalle, Los Altos, Monte Redondo y Puerta Grande cuentan con el servicio de agua potable normalizado.

* Con grupo generador se brinda agua potable, cada 6 horas, en las localidades  El Bajo,  Dos Pocitos, Pozo del Campo y Alta Gracia

* En Ampolla y Las Tunas sin servicio por el momento. Se provee a las familias de la zona de agua mineral.  

* En Alijilan y Manantiales el servicio se encuentra normalizado

DEPARTAMENTO AMBATO

* En Los Castillos se instaló 300 metros de cañería y se normalizó el servicio.

* En La Puerta y Huaycama se trabaja con bombeo debido a la turbiedad del agua del rio.  

* En Colpes, Chuchucaruana, Banda Sud y La Aguada todavía se tiene agua con cierto nivel de turbiedad.

*  En Singuil y El Bolson se normalizo el servicio.

DEPARTAMENTO CAPAYÁN 

* En la zona de Los Medanos (que se inundó completamente) se abastece de agua mineral a todos los vecinos.

* En Chumbicha se quemó la bomba que abastece de agua potable al 70 por ciento de la población, la misma fue ya fue cambiada y el servicio se encuentra normalizado.                       

DEPARTAMENTO EL ALTO  

* En Tapso y Achalco mañana el servicio estará normalizado

El trabajo y operativo de emergencia puesto en marcha se concretó gracias al trabajo del  personal de la DASI que hace más de una semana se encuentra trabajando prácticamente las 24 horas. Además desde el Servicios Públicos se agradece la colaboración y asistencia de intendentes y senadores de los departamentos afectados, como así también la ayuda recibida por parte de Vialidad Provincial y de la empresa de energía EC Sapem.

COMPARTIR: