Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

8 de abril de 2017

Nuevo equipo de gastroendoscopía del Hospital de Niños Eva Perón

El Ministro Figueroa Castellanos, encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo equipo.

Se puso en funcionamiento del nuevo equipo de gastroendoscopía para el Servicio de Gastroenterología del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”.

El titular de la cartera sanitaria Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo equipo de gastroendoscopía para el Servicio de Gastroenterología, dijo que “de tener solo el equipo de endoscopía del Hospital San Juan, hoy tenemos el del Hospital de Niños, dentro de un mes vamos a estar inaugurando el endoscopio en la ciudad de Tinogasta y vamos armando las redes, como ya armamos las redes con los mamógrafos, con los equipos de rayos, ahora viene el armado de red de laboratorios, dándole complejidades crecientes. Este es el plan de inversión en términos de equipamiento, además estamos teniendo toda una inversión en infraestructura, hay 50 millones de pesos que se están utilizando para reparar todos los Centros de Atención Primaria y Hospitales del interior de la provincia.”

La Directora del Hospital, Dra. Mónica Zalazar expresó que “el nuevo gastroendoscopio era una deuda pendiente desde hace muchos años, ya que siempre teníamos que derivar la muestra o al paciente a otro centro de mayor complejidad. El Hospital de Niños lleva invertido más de 25 millones de pesos en compra de equipamientos en los últimos 4 años, y tener cada vez más herramientas de diagnóstico nos da la tranquilad de poder llegar a un diagnóstico certero, poder tratar a los niños y evitar derivaciones y gastos innecesarios.”

Luego, los gastroenterólogos pediátricos, el Dr. Gustavo Medina y el Dr. Antonio Rendón, junto al Ministro y la Directora del Hospital realizaron el descubrimiento del nuevo aparato y el Dr. Miguel Ángel Morandini, Dir. Asistencial del Hospital de Niños,  realizó la explicación técnica del equipamiento.

Acompañaron al Ministro, el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera; la Subsecretaria en Medicina Preventiva, Lic. Mariela Vázquez; la Directora de Medicina Asistencial, Dra. Claudia Palladino; el Director de la Maternidad Provincial “25 de mayo”, Dr. Daniel Ovejero y demás autoridades de la cartera sanitaria.

 

COMPARTIR: