Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

14 de abril de 2017

Con operativo cerrojo detienen a los integrantes de una banda que comercializaba estupefacientes en el sur de la Capital

Con un importante trabajo investigativo llevado adelante por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, se montó un operativo cerrojo en los puestos Caminero El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo, y El Pantanillo, Dpto. Capayán, como así también en caminos alternativos con el fin de detener a una banda organizada dedicada a ingresar sustancias ilegales para luego comercializarlas en barrios del sur de la Capital, en los denominados kioscos de drogas.

Durante el operativo, se detectó que un automóvil Fiat Siena gris, circulaba por un camino comunero llevando varios bultos con mercadería ilegal por lo que personal policial de la Dirección de Seguridad Vial, labró las actuaciones de rigor bajo las directivas del Juzgado Federal, procediendo al secuestro de la carga por una supuesta infracción al Código Aduanero.

De idéntica forma, se procedió con otro vehículo, en este caso un Citroën C-3 de color gris, cuyo conductor transportaba carne vacuna en forma irregular, interviniendo efectivos de la División Abigeato de la Policía de la Provincia, con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Finalmente, a las 02:00 de la madrugada de hoy, los policías lograron interceptar una motocicleta Honda CG Titán azul 150 cc., conducida por un joven de 22 años, acompañado por otro de 28 años de edad, quienes abrían camino y custodiaban un Fiat Siena de color gris, taxi, en el que viajaba una mujer de 25 años y cuatro personas del sexo masculino; dos de 28 y las restantes de 31 y 38 años de edad respectivamente.

Durante la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró en una mochila que llevaba uno de los ocupantes de la moto y en el interior del automóvil de alquiler, un total de 4,500 Kg. de marihuana y una escasa cantidad de cocaína, además cinco (5) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y cinco mil trescientos pesos ($5.300) en efectivo, que fueron secuestrados, por lo que estas personas quedaron en calidad de detenidas incomunicadas a disposición de la Justicia interviniente, y se procedió a incautar los rodados mencionados.

COMPARTIR: