Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

18 de abril de 2017

El Ministerio entregó equipamiento y recibió al tren sanitario

El Dr. Ramón Figueroa Castellanos se trasladó a la ciudad de Recreo donde realizó la entrega de equipamientos (ambos y útiles de librería) a los Agentes Sanitarios de las Áreas Programáticas N° 6; N° 7 y N° 8; oportunidad en la que también recibió al Tren Sanitario de Nación.

Acompañado por la Jefa del Área Programática N° 8 Dra. Giselle Dino realizó la entrega de equipamientos (ambos y útiles de librería) a los Agentes Sanitarios de las Áreas Programáticas N° 6;  N° 7 y N° 8; oportunidad en la que también recibió al Tren Sanitario de Nación que trabajará en forma conjunta durante todo esta semana con los móviles de Salud del programa Provincial Lleguemos al Barrio” para brindar atención a la comunidad recreina y de zonas aledañas. También entregó computadoras (tres) para el Hospital Liborio Forte, Minihospital Casa de Piedra y de La Guardia adquiridas a  traves del programa SUMAR a cargo de la Dra. Ivana Colliva.

El ministro Figueroa Castellanos, fue recibido por el Intendente de Recreo, Prof. Roberto Herrera y por el Delegado Técnico del Plan Belgrano de la Jefatura de Gabinete de la presidencia de la Nación, Arq Nicolas Lindow. Del acto participaron los Intendentes de Icaño, Pio Carletta; de El Alto, Rafael Olveira y de Tapso Jorge Coronel;  diputados provinciales; senadores departamentales y concejales.

Durante su discurso, el titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo mancomunado que lleva adelante la Provincia con la Nación, al que suman los Municipios. “A través de estas acciones superamos las diferencias políticas para avanzar en un proceso de construcción colectiva en beneficio de la gente para hacer posible una Catamarca de todos”.

“Quiero hacer público mi agradecimiento a la Nación por acompañarnos. Esto de despojarnos del tal o cual partido, nos permite poder avanzar en acuerdos, sumar voluntades y tener la amplitud para empezar hablar de un proyecto de todos. Este es el proceso de construcción en el que tenemos que avanzar”, destacó el Figueroa Castellanos.

Por su parte, el Intendente de Recreo manifestó “Hoy es un día muy importante para los recríenos, nos honra la presencia del Sr Ministro, pero también de este tren. Quienes tenemos la responsabilidad pública, en distintos poderes tenemos que tomar conciencia, tener madurez política; por eso creo que hoy es un gran día porque articulamos Municipio Provincia y Nación con el único beneficio de mejorar la calidad de atención de los vecinos”.

Y Finalmente el Delegado Técnico del Plan Belgrano de la Jefatura de Gabinete de la presidencia de la Nación, Nicolas Lindow, expresó su agradecimiento “por el compromiso  al Sr. Ministro de Salud, quiero agradecer también en forma especial por la predisposición al intendente Pio Carletta quien se puso a trabajar directamente con el personal técnico y administrativo que tiene el tren”, declaró.

Del acto también participó la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Lic. Mariela Vazquez; el subsecretario de  Salud Metal y Adicciones, Lic. Matias Garcia Terán, el Director de APS (Atención Primaria de la Salud) Lic. Fabián Sosa Estani; la directora de Vectores la Dra. Gloria Barrinuevo, la Directora de Discapacidad provincial Lic. Cecilia Moreno y entre otras autoridades de la cartera sanitaria.

COMPARTIR: