Viernes 29 de Marzo de 2024

URGENTE

22 de abril de 2017

Noche de tensión en Santa Cruz: Cristina y Alicia Kirchner están encerradas en la gobernación

Represión policial.- Fotógrafo herido por bala de goma.- Jubilados, estatales y gremialistas rodeaban esta noche la residencia oficial con piquetes y fogatas.

Un numeroso grupo de manifestantes se han dado cita desde hace un par de horas, frente a la residencia de la gobernación, luego de detectar que Alicia Kirchner había recibido la visita de Cristina Fernández, quien ingresó esta tarde al edificio y aún permanece allí, custodiada por la guardia federal que se desplaza en una camioneta Ford.

En este momento siguen confluyendo manifestantes que se suman a los que están quemando cubiertas en las esquinas, mientras las FFSS están apostadas en las inmediaciones, pero sin intervenir.

Cristina Fernández se encontraba ayer en El Calafate y hoy viajó a Río Gallegos, ingresando en la residencia en horas de la tarde, dado que están planificando la organización del Congreso del PJ que se realizará mañana en la localidad de Cdte Luis Piedrabuena a 280 kms de esta capital.

Allí, en el puente de acceso al pueblo, muchos docentes mantienen una vigilia en la ruta, esperando que la gobernadora con su comitiva arribe a la localidad sobre el río Santa Cruz y expresarle su disgusto al no haber cobrado aún los sueldos del mes de marzo.

En una provincia en crisis, sin que abone los salarios y con todos los sectores en paro, los manifestantes de todas las extracciones le reprochan a la gobernadora que esté abocada a cuestiones electorales y no se ocupe de los problemas del pueblo. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

 

Alicia Kirchner tenía previsto realizar este sábado un acto peronista junto a la ex presidente en Piedra Buena, a 300 kilómetros de la capital provincial, actividad que ahora estaría en duda teniendo en cuenta la coyuntura adversa: es la segunda noche consecutiva de multitudinarias marchas en Santa Cruz.

Cerca de la medianoche los manifestantes continuaban apostados en el perímetro de la gobernación, con piquetes y quema de cubiertas.

El gobierno de Alicia Kirchner aún no terminó de pagar los haberes de marzo a los jubilados provinciales, docentes, legislativos y judiciales. En tanto, los maestros también cumplieron paros en reclamo del pago, en tiempo y forma, de salarios y la reapertura de paritarias salariales. También se encuentran en huelga los estatales de ATE, judiciales y trabajadores viales.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Karina Taberne @riogallega

Jefatura de Policía de  Nuevo reclamo al Gobierno d Alicia Kirchner. Foto Face Ricardo Villagra

COMPARTIR: