El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en la Casa de Gobierno el acto de lanzamiento de la plataforma web del Plan Maestr@, que se abre a la ciudadanía para que contribuya con sus propuestas a la elaboración de un proyecto de ley, donde estos aportes serán evaluados por el Ministerio de Educación para la elaboración del documento final, el cual luego enviará al Congreso en busca de mejorar el sistema educativo.

La ceremonia contó con la asistencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich; otros miembros del gabinete nacional, funcionarios del Sistema Federal de Educación y directivos de instituciones vinculadas a la educación e invitados especiales. 

Allí, se indicó que la consulta estará abierta hasta el 30 de mayo y se podra articipar de la elaboración del Plan a través de la web dialogo.compromisoporlaeducacion.edu.ar, en la que los ciudadanos podrán hacer sus aportes, lo cual permitirá conocer las necesidades de la sociedad y mejorar las metas y objetivos de la iniciativa. 

Durante su discurso, Macri aseguró que “la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad” con su tarea y dijo que el gobierno nacional tiene que estar cerca de ellos para brindarles “las herramientas que hacen falta”.

Luego, el presidente definió que la “educación pública de calidad” constituye un “pilar central” con vistas al “país que soñamos y merecemos”, para lo cual, postuló, que es necesario apuntar a “una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI”.