Lunes 23 de Septiembre de 2019

Escuchá la radio

a

Radio El Tala

14°

El Tiempo En Catamarca
Soleado

POLITICA

25 de abril de 2017

Salida con escándalo: Macri, cliente del nuevo procurador

El alejamiento de Carlos Balbín duró poco. Horas después de entregarle la renuncia al Jefe de Gabinete Marcos Peña, asumió Bernardo Saravia Frías, que era secretario legal y técnico del Ministerio de Economía. Su estudio de abogados representó al Grupo Macri, lo que puede significar un nuevo conflicto de intereses.

Habemus Procurador del Tesoro: Bernardo Saravia Frías. La salida de Carlos Balbín dejó el puesto vacante solamente algunas horas y, según trascendió, el flamante renunciante no aceptará la oferta de convertirse en el representante de Derechos Humanos ante la ONU, como le había ofrecido el gobierno.

Bernardo Saravia Frías, que hasta el lunes cumplía funciones como secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, llegó al Ejecutivo de la mano del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Su estudio de abogados representó a numerosos clientes, entre los que se puede mencionar al Grupo Macri, lo que podría significar un nuevo conflicto de intereses.

El abogado tiene vínculos políticos con el radicalismo. Es una persona cercana al influyente Ernesto Sanz y también fue asesor de Fernando de la Rúa en el Senado entre 1995 y 1996.

Por su parte, allegados a Balbín precisaron que se reunirá este martes con el Presidente. La renuncia se la entregó el lunes a Marcos Peña, momento en el cual rechazó la oferta de ocupar el lugar que había dejado vacante en marzo pasado Leandro Despouy.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »