Lunes 23 de Septiembre de 2019

Escuchá la radio

a

Radio El Tala

14.5°

El Tiempo En Catamarca
Soleado

INTERNACIONALES

27 de abril de 2017

La argentina desaparecida en Turquía estaba presa

Jimena Rico Montero, buscada desde el lunes, se contactó con sus padres y les contó que está detenida e incomunicada desde hace tres días. Las autoridades de ese país estarían preparando la deportación de la joven de 28 años. Al principio, se creyó que la chica estaba en peligro por un "amor prohibido". Leé la historia.

La joven argentina nacionalizada española, Jimena Rico Montero, fue localizada en un centro de detención en Turquía, adonde la habían arrestado por estar indocumentada.
Así lo informó el sitio web español Diario Sur, que indicó que “las autoridades españolas han conseguido contactar con la chica que, según manifestó telefónicamente, se encontraría en un centro de detención de Turquía para su deportación, ya que la Policía turca la habría arrestado por estar indocumentada”.
Jimena pudo comunicarse con su familia desde Turquía. Sin embargo, el calvario de la joven no empezó en aquél país, ni tampoco se sabe cuándo terminará.

La historia de un amor prohibido

La joven argentina se encontraba en Londres junto a su novia egipcia Sasha Se. Un día, Sasha recibe un mensaje de su familia donde se le expresa que su madre se encotraba muy enferma, al borde de la muerte. Es por esto que decide viajar a Dubai, destino al cual Jimena decidió acompañarla. Al llegar a la capital de Emiratos Árabes Unidos, las jóvenes descubren que fueron engañadas por el padre de Sasha, quien sólo buscaba retener a su hija y entregarla  a las autoridades para que la condenen con la pena de muerte por tener una relación homosexual.



A pesar de la emboscada del papá de Sasha, la pareja logra escapar hacia Georgia. Pero al llegar allí vuelven a ser sorprendidas por éste sujeto, quien por medio de una abogada intentó nuevamente retener a su hija. En diálogo con la tía, Jimena manifestó: "Estábamos en el aeropuerto y el padre se presentó con la familia y una abogada y se la quisieron llevar por la fuerza. Estoy detenida con la policía de Georgia, ella está conmigo pero no sé qué voy a hacer. La familia está loca tía, nos van a matar, no sé lo que voy a hacer", remarcó.

Luego se supo que ni el padre de Sasha ni las autoridades de Georgia pudieron impedir que las chicas sigan detenidas, ellas decidieron viajar a Estambul, lugar donde finalmente fueron arrestadas. Se espera que las jóvenes sean deportadas.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »