Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

27 de abril de 2015

Valioso aporte al Club Ateneo Mariano Moreno

El vicegobernador entregó materiales para el crecimiento de la institución deportiva chacarera, y los médicos del programa que impulsa ofrecieron revisiones gratuitas a los pequeños jugadores.

 el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, visitó el Club Ateneo Mariano Moreno de Valle Viejo, y concretó un importante aporte de materiales para la institución, tanto para sus instalaciones como para el desarrollo de las actividades que diariamente se llevan a cabo en el lugar.

El vicegobernador fue recibido por el presidente del Club ubicado en Joaquín Acuña y Covarrubias de Villa Dolores, Mario Augusto Gershani, y los docentes de las distintas disciplinas, con quienes dialogó sobre la marcha de la institución y el deporte en general, poniendo de relieve el trascendental aporte de la comunidad para su sostenimiento. También estuvieron presentes el senador departamental Ángel Olivera, el diputado Juan Pablo Bosch, y el concejal chacarero Remo Fedeli, entre otros.

Además de una apreciable donación de sanitarios, materiales de construcción, y elementos deportivos, Mera llevó los servicios del equipo médico interdisciplinario del programa "Sí a la Vida, Sí al Deporte” que promueve, cuyos profesionales realizaron controles de rutina a los pequeños jugadores, con el propósito de evaluar su estado de salud y de ese modo facilitar la detección temprana y prevención de eventuales patologías.

Un gran número de niños fue atendido por el kinesiólogo Pablo Lagoria, la nutricionista Yanina Torres y la odontóloga Mariela Toledo, quienes también brindaron su consejo profesional acerca de hábitos recomendados para lograr una mejor calidad de vida y un óptimo rendimiento en su ejercitación física.

En una breve alocución, el vicegobernador destacó la importancia del deporte, que "amén de las habilidades que puedan tener y que puede aprovechar a uno entre miles, es una escuela de vida para todos, que permite vivir saludablemente y enseña valores relacionados al esfuerzo, a la superación, al compañerismo, y sus beneficios para la salud, sugiriendo a los niños y jóvenes que adquieran hábitos saludables para cuidar el cuerpo que es el único que les dio Dios y que los va a acompañar toda la vida”, manifestó. Igualmente, instó a los deportistas a cuidar y valorar el Club que les abre las puertas.

Por su parte, el presidente del Ateneo agradeció a Mera, resaltando que "tiene ese espíritu de apoyar las actividades deportivas, educativas y todo lo que les haga bien a la juventud, los niños y a todos”.

COMPARTIR: