Lunes 16 de Septiembre de 2019

Escuchá la radio

a

Radio El Tala

17.7°

El Tiempo En Catamarca
Despejado

ECONOMIA

28 de abril de 2017

Duro informe sobre "el tercer semestre"

 "Exportan inversiones y acá despiden" contó Santiago Cúneo en su programa Uno Más Uno Es Tres por Crónica Televisión. 

El presidente Mauricio Macri "exporta el modelo de inversiones y la Argentina hace banca exportando capitales, que financia con desocupación". Así lo indicó un informe difundido anoche por el ciclo "1+1=3", que se emite por el canal de Crónica.

El periodista Santiago Cúneo, conductor del programa, planteó que "es el modelo del tercer semestre: la empresa Tenaris, del grupo argentino Techint, invierte en una planta en Texas, Estados Unidos, donde les van a dar empleo a 1.500 estadounidenses, es decir que son puestos de trabajo regalados a Donald Trump, porque contribuyen a reactivar la economía de su país".


Asimismo, recordó la idea de que YPF le compre a Shell sus estaciones de servicio locales y absorba sus 9.000 trabajadores. "Mientras tanto, a la Argentina no viene ninguna inversión importante que genere empleo. Al contrario, decenas de las empresas más grandes están desinvirtiendo, achicándose y despidiendo gente", denunció luego.

Asimismo, recordó la promesa de "lluvia de inversiones" que hizo Macri en la campaña electoral. "Estamos en pleno tercer semestre y no llovió nada", dijo Cúneo, a lo que el economista Aldo Pignanelli acotó: "Lo que sí llovieron fueron deudas", en alusión al endeudamiento acumulado por el actual gobierno, que se estima en unos 80.000 millones de dólares, en tanto que sólo en lo que va de este año 7.820 millones de esa misma moneda se fugaron del sistema financiero, según un informe privado.

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »