La justicia penal porteña investiga a Fabio Marcelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y hermano del titular de la constructora IECSA, Angelo Calcaterra, por una presunta defraudación a una empresa de la que era CEO, informaron fuentes judiciales.

La causa está radicada en el juzgado de instrucción número 34, actualmente vacante, y se relaciona con dos empresas relacionadas con los Calcaterra.

Fabio Calcaterra era el máximo directivo de la empresa Alimentos Modernos SA, que había pertenecido a su familia hasta que fue adquirida en los ’90 por la multinacional Farm Fries.

La empresa se dedica al procesamiento de papas a granel para
elaborar productos congelados y semicongelados que se venden en el mercado y se exportan.

Pese al cambio de dueños, Fabio Calcaterra siguió dirigiendo la compañía, pero el 11 de agosto de 2012 ocurrió un derrumbe en un depósito en el que se almacenaba mercadería.

Calcaterra está acusado de “apoderarse o no dar cuenta del faltante de 500 toneladas de producto supercongelado terminado que se encontraba alojado para su almacenamiento en la sede de la planta”.

Según la investigación, contrató para la limpieza y remoción de escombros a una empresa que no se dedicaba a ese rubro y que cobró por sus servicios unas 30 veces más que lo que percibía la firma que habitualmente se dedicaba a esas tareas.

Según documentación a la que tuvo acceso DyN, Calcaterra está
acusado de haber autorizado como CEO de la empresa pagos por
732.742,55 pesos, por lo que la otra firma cobraba 23.569,80 pesos.

El primo del presidente Macri estuvo procesado en esta causa, pero la Sala VII de la Cámara del Crimen le dictó “falta de mérito” y ordenó profundizar la investigación.

Tras ese paso procesal, el Ministerio Público Fiscal le pidió
nuevamente la indagatoria, en relación con los eventuales delitos de “defraudación por administración fraudulenta”.

Fabio Calcaterra es el hombre a quien en diciembre pasado el Banco Central le autorizó la compra del Banco Interfinanzas, especializado en operaciones del tipo “banca mayorista”.