El presidente Mauricio Macri afirmó que en los Estados Unidos "tiene muchas ganas de ayudarnos“ y que recibió "muestras de afecto“ para la Argentina, en la visita de dos días que realizó a ese país y donde se entrevistó con su par local, Donald Trump.

Macri afirmó que le prometieron que "van a arreglar lo de los limones“, en referencia al planteo por la suspensión del acuerdo para exportar ese cítrico, y que fue mencionado por el propio presidente norteamericano, como uno de los tópicos a abordar en la Casa Blanca.

Tras regresar esta mañana al país, el jefe de Estado visitó un parque industrial de Pilar y el centro de jubilados Santa Rosa de Lima, de la misma localidad, antes de recorrer el buque rompehielos Almirante Irizar, en Puerto Madero, que fue reacondicionado tras el incendio sufrido en 2007, que lo sacó de funciones.

En el centro de jubilados y en el buque, reiteró su beneplácito con la visita realizada: "A cada lugar que fui, no solo con Trump, en todos lados, lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, muchas ganas de ayudarnos, felicitándonos de lo que hemos empezado a hacer en este año y medio“.

Macri, luego de ratificar el "compromiso con el Programa Antártico, de lucha contra el cambio climático“, aseguró que el país atraviesa "un momento de entusiasmo contagioso“ que permite que "podamos arreglar un buque de este tamaño, después de diez años“.

El jefe de Estado dijo haber recogido en Estados Unidos, donde también se reunió con empresarios del gas y petróleo, y con representantes del Congreso, "mucho afecto, muchas ganas de acompañarnos, de apostar por nosotros los argentinos“.

Previamente, ante una intervención de una jubilada en el hogar de Pilar, Macri respondió: "Sí, que van a arreglar lo de los limones“, ante el reclamo por la traba de la venta de este producto, que se produce en Tucumán.

"A cada lugar que fui, y no solo con Trump, en todos lados, lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, muchas ganas de ayudarnos, felicitándonos de lo que hemos empezado a hacer en este año y medio“, insistió seguidamente el mandatario.

En tono didáctico, Macri expresó a los jubilados: "¿De qué le hablé a Trump, a los senadores, a los diputados? De ustedes, de sus hijos, de sus nietos, de todo lo que somos capaces de hacer los argentinos, que somos buena gente, que queremos salir adelante, ser parte de una sociedad que progresa“.

"Les dije que esta transición fue dura en este año y medio, porque íbamos en la dirección equivocada, pero que ahora vamos hacia un país más justo; miren, hemos cambiado, hemos aprendido, ahora los compromisos que asumamos los vamos a cumplir“, refirió sobre lo hablado en Estados Unidos.

Macri, en el centro de jubilados, llegó acompañado por la vicepresidente Gabriela Michetti - no estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal- y dialogó con la jubilada número un millón que ingresó en el programa de Reparación Histórica, que reconoce reclamos jubilatorios en litigio judicial, a quien nombró como María, vecina de Del Viso.