Lunes 23 de Septiembre de 2019

Escuchá la radio

a

Radio El Tala

14.5°

El Tiempo En Catamarca
Soleado

ACTUALIDAD

29 de abril de 2017

"Sancor no da para más"

Así lo afirmó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en una reunión con miembros de su gabinete, presidentes de comunas e intendentes afectados por la situación. Además, pidió al Gobierno Nacional "encontrar una solución adecuada en cortísimo plazo", y agregó que no pueden esperar "más de cuatro días". 

Lifschitz aseguró que "Sancor no da para más" y pidió un salvataje para darle continuidad a la empresa láctea, al presidir una reunión con miembros de su gabinete y presidentes de comunas e intendentes afectados por la situación de la cooperativa en la sede rosarina de Gobernación.

"Nuestro mensaje de síntesis es un pedido al gobierno nacional y también a las autoridades de la empresa y al gremio, aunque el que tiene la llave de la solución es el gobierno nacional, de que podamos encontrar una solución acordada en el cortísimo plazo porque Sancor no da para más", Lifschitz.

En esa línea, aseguró que la cooperativa "no puede aguantar así dos, tres o cuatro días más y por lo tanto se necesita que en este fin de semana haya por lo menos una señal, una acción que marque una solución definitiva para el problema".

"Creemos que las condiciones están dadas y que hace falta nada más una decisión política y sentarse nuevamente a la mesa de negociación para llegar a un acuerdo que permita salvar la situación", dijo el gobernador santafesino.
Una de las plantas de la empresa en la ciudad santafesina de Gálvez que cuenta con más de 250 empleados, se encuentra parada por tiempo indeterminado, informaron fuentes gremiales.

En tanto, en la sede de la localidad de Centeno los trabajadores realizan un acampe en la puerta de la empresa y un corte en la ruta nacional 34 para protestar por la situación que atraviesa la cooperativa.

"La empresa Sancor viene con dificultades desde hace bastante tiempo que particularmente se agudizaron en el comienzo de este año", comentó Lifschitz.

"Y ha habido -continuó- durante los últimos dos o tres meses intensas negociaciones con el gobierno nacional, con las autoridades de la empresa y con el sindicato que agrupa a todos los trabajadores lácteos, Atilra para lograr una salida que permita el objetivo que compartimos todos: sostener a una cooperativa con una larga tradición en Santa Fe y sostener y mantener los puestos de trabajo".

"Veníamos con cierta tranquilidad porque veíamos un avance positivo en las negociaciones y que se había llegado a un acuerdo definitivo entre todas las partes para lograr un salvataje financiero por parte del gobierno nacional, el gremio aceptaba determinadas restricciones de tipo salarial como una contribución a buscar una solución y la empresa se comprometía a realizar una serie de reestructuraciones" explicó.

"Lamentablemente, cuando parecía que todo estaba cerrado y eso nos brindaba tranquilidad, en los últimos días las negociaciones se enfriaron, se cortaron, y parece que de nuevo la solución se empieza a alejar", remarcó. 

"Todos aceptamos que haya una reestructuración de la empresa, que haya que cambiar muchas cosas pero siempre en el marco de sostener la cooperativa y sus puestos de trabajo", abundó.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »