Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de abril de 2017

Presentaron la revista “Jóvenes por la Inclusión”

En su 3° Edición la publicación de la comisión Jóvenes por la Inclusión, plasman sus experiencias para compartirlas con toda la comunidad.

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos junto a la Directora Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Lic. María Cecilia Moreno; el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera; la Secretaria de Turismo de la Provincia,  Natalia Ponferrada; el Director del Mercado Artesanal, Armando Corpacci realizaron ayer  la presentación de la 3° Edición de la revista “Jóvenes por la Inclusión” en el Salón Auditórium del Hotel Ancasti.

Cabe destacar que con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, la Comisión “Jóvenes por la inclusión”, desde el año pasado dan continuidad al trabajo de la Revista donde plasman sus experiencias para compartirlas con toda la comunidad.

En su alocución, el titular de la cartera sanitaria, Dr. Ramón Figueroa Castellanos felicitó a los jóvenes por el esfuerzo, al tiempo que enfatizó en que “para llegar a este punto hubo un camino que hoy da frutos en cosas concretas; como esta revista, el convenio con Turismo o el acuerdo con Educación. Son hechos concretos que logramos con mucho trabajo y perseverancia”.

Por su parte, la Directora Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Lic. María Cecilia Moreno destacó: “el objetivo de esta revista es concientizar y sensibilizar a nuestra comunidad haciendo participar y comprometiendo para que pueda trascender  el trabajo y las actividades que realizan nuestros jóvenes, no solo en la Capital sino también en el interior de la provincia donde se pueda trabajar con la accesibilidad y la inclusión”.

Firma de Convenio

En ese marco y  luego de la presentación de la revista se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la inclusión de personas con discapacidad en los espacios para artesanos. A partir de la rúbrica del mismo permitirá un trabajo articulado para la concreción de Talleres de Capacitación para la Elaboración de Artesanías, lo que significará una oportunidad laboral de inclusión.

“El desafío es una Catamarca más igualitaria donde cada catamarqueño pueda acceder de forma equitativa a sus derechos, lo que vamos a lograr trabajando juntos para obtener un resultado de una construcción colectiva, no de una construcción individual”, destacó el Ministro Figueroa Castellanos en alusión al trabajo articulado que se concretará con la Secretaria de Turismo. 

Por su parte, la Secretaria de Turismo de la Provincia,  Natalia Ponferrada expresó: "necesitamos la mirada de ustedes (Jóvenes por la inclusión), y saber cuáles son las verdaderas necesidades, para poder seguir trabajando en un turismo accesible para todos en Catamarca”. 

COMPARTIR: