Lunes 16 de Septiembre de 2019

Escuchá la radio

a

Radio El Tala

18.3°

El Tiempo En Catamarca
Despejado

JUDICIALES

30 de abril de 2017

Grave denuncia contra el Ministerio de Educación de Misiones

Escándalo en provincia norteña, donde la cartera educativa pagaría sueldos a docentes de "escuelas fantasma". El Frente Unido de Trabajadores de la Educación formalizaron la acusación en los tribunales de Comodoro Py por presunta defraudación al Estado.

Días atrás, el Frente Unido de Trabajadores de la Educación realizó en los tribunales federales de Comodoro Py una denuncia contra el Ministerio de Educación de Misiones por presunta defraudación al Estado nacional con el Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

La acusación, presentada el último miércoles, se sustenta en el hecho de que existe una amplia lista de funcionarios y empleados estatales que cobran como docentes a través de "escuelas fantasma", sin desarrollar actividad alguna.

La maniobra fue descubierta el 29 de noviembre del año pasado durante la elección para cubrir cargos en el Consejo General de Educación y en la Junta de Clasificación y Disciplina. En esa jornada quedaron de manifiesto una serie de irregularidades en los padrones provisorios, como la existencia de personas que no pertenecían a ninguna escuela habilitadas para votar.

Mariana Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), expresó que "debido a la plata que se evade, los sueldos de los docentes que sí poseen título no llegan al básico que exige la paritaria nacional".

El diputado nacional por Misiones Alex Ziegler (Cambiemos) acompañó a los gremialistas docentes a realizar la denuncia. Posteriormente recalcó la importancia de lograr que la educación de Misiones sea de calidad, transparente y honesta. "Debe ser un instrumento para hacerle el bien al conjunto de los niños y jóvenes de nuestra provincia", aseveró.

En tanto, la docente y secretaria general de la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (Udnam), Estela Genesini, agradeció el acompañamiento del diputado Ziegler y manifestó la preocupación por las anomalías encontradas: "Este es un paso importante, se tiene que terminar la corrupción en el sistema educativo de la provincia", consignó.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »