Múltiples tornados atravesaron el este de Texas, en Estados Unidos, y dejaron al menos cuatro muertos y decenas de heridos, mientras que fuertes vientos, caída de árboles e inundaciones dejaron otras siete víctimas fatales en estados vecinos.

"Tenemos al menos cuatro víctimas fatales", dijo la alcaldesa de Canton Lou, Ann Everett en una conferencia de prensa realizada este lunes, que citó la agencia Reuters acerca del paso de al menos tres tornados que fueron confirmados por el Servicio Nacional del Clima.

"El daño fue extenso en la zona afectada. Es desgarrador y perturbador", afirmó y agregó que unas 49 personas fueron tratadas por heridas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó un equipo de búsqueda y rescate para el área afectada. Imágenes de video y fotografías publicadas en redes sociales mostraron autos volcados y casas de dos pisos destruidas por completo en el área.              

Las tormentas causaron inundaciones en localidades de estados vecinos. Una mujer de 72 años murió en Misuri, tras no poder permanecer en su automóvil, según reportes de medios locales.            

En Arkansas, en tanto, una mujer falleció tras la caída de un árbol y una niña de 10 años murió en medio de una inundación, según ABC News. Además un jefe de bomberos que respondía a la emergencia murió el sábado, afirmó el alguacil del condado de Cleburne.             

Al menos otras dos personas murieron en incidentes relacionados con las tormentas, según reportes, mientras que dos niños desaparecieron después de que el auto de su madre fue arrastrado desde una carretera por las aguas de una inundación en el condado de Madison. En Misisipi, una persona murió cuando un árbol cayó sobre su casa en Durant.