Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

2 de mayo de 2017

Jornada de trabajo con profecionales del Laboratorio Nacional Malbrán y de Epidemiología de Nación

Ante el aumento de casos de meningitis se realiza esta charla de trabajo con los laboratorios con temas vinculados a la logística y circulación de muestras que hacen básicamente a la parte técnica.

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos recibió esta mañana a la Dra. Adriana Efron, miembro integrante del equipo del Laboratorio Nacional de Referencia en Meningitis e Infecciones Respiratorias Bacterianas del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, acompañada por la Dra. Carolina Rancaño y la Dra. Silvina Neyro de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles; el Dr. José Carrizo Olella de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.

“El encuentro de hoy forma parte de un trabajo que ya venimos haciendo de forma conjunta a traves de una red de laboratorios integrado por más de 100 hospitales de todo el país entre ellos los hospitales de Catamarca. Y ante el aumento de casos de  meningitis venimos hoy a una charla de trabajo con los laboratorios para reforzar algunos temas vinculados a la logistica, circulación de muestras, entre otras cuestiones que hacen básicamente a la parte técnica. Respecto al  trabajo que viene haciendo Catamarca les puedo decir que es bastante bueno, los laboratorios del ministerio y de los hospitales han manejado bastante bien las técnicas, lo cual permite que la situación este bien manejada”, remarcó la referente del Instituto Nacional Malbrán.

El encuentro contó también con la participación de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez; el director de Epidemiología Dr. Carlos Farías Castellanos, la Dra. Silvia Bustos integrante del equipo de Epidemiologia y el  Lic. Ezequiel Dagassan en representación del Laboratorio provincial de Biología Molecular “Dr. Abrahan Lejman”.

Posteriormente, la comitiva de Salud de Nación mantuvo reuniones con el equipo del Laboratorio de Biología Molecular, del departamento de Epidemiología y recorrió el laboratorio del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”.

COMPARTIR: