La Cámara de Diputados podría convertir en ley la semana próxima el proyecto -devuelto en revisión desde el Senado- con modificaciones a la Ley de Excarcelaciones, que limitará las salidas transitorias o anticipadas para imputados por delitos graves.

Legisladores del oficialismo y de bloques opositores avanzaron en las últimas horas en conversaciones para sancionar la propuesta con los cambios aprobados la semana pasada por la Cámara Alta, según voceros parlamentarios.

La norma crea un nuevo régimen de excarcelaciones anticipadas, agregando una batería de delitos como el homicidio simple y los delitos contra la integridad sexual, el abuso de menores de edad, incluso cuando no se produzca la muerte de la víctima.

El presidente del bloque de senadores nacionales del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, dijo que "las reformas son para endurecer, no para ablandar" y explicó que se ponen "los delitos más pesados y las estructuras delictivas más graves para que sus autores cumplan toda la condena".