Viernes 29 de Marzo de 2024

TURISMO

6 de mayo de 2017

“Primer Programa de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de tu Destino”

Exitoso taller entre nación, provincia y privados sobre fortalecimiento comercial en el turismo.

Se realizó el primer taller denominado, “Primer Programa de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de tu Destino”, el mismo se realizó  en el Salón de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y afines de Catamarca que depende de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina (FEHGRA), y fue organizado por la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.

En la presentación estuvieron el coordinador del Consejo Federal de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti, la secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada y el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús.

 

En su alocución, la secretaria de Turismo, Ponferrada señaló que, “verlos a todos ustedes acá me causa una alegría inmensa, porque eso habla de mucha gente que trabaja por el turismo en Catamarca, este taller apunta a que nos conozcamos, que mejoremos y que apostemos a esta actividad que viene en franco ascenso”.

“Desde la provincia esperamos que empecemos todos juntos a trabajar profesionalmente en la actividad y que juntos tejamos una red para construir un destino turístico que todos queremos y soñamos”, afirmó la funcionaria. 

El coordinador del Consejo Federal de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti se refirió al taller e indicó que “estamos trabajando de manera conjunta Ministerio de Turismo de la Nación, Gobierno de Catamarca y la Cámara Argentina de Turismo; y se busca sumarlos para la consolidación del turismo interno a través de nuevas herramientas de trabajo”.

“Venimos haciendo la experiencia de este trabajo el año pasado con la campaña con los jubilados aprovechando un periodo de baja que fue entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre donde se hizo una gran campaña de rebajas en los traslados aéreos y terrestres y en alojamiento entre un 30% y 50% y los resultados fueron muy alentadores”, aseguró. Así también, Massetti resaltó que “desde el año pasado se trabajó en construir una herramienta que se va poner a disposición de todos ustedes que es una página web donde los prestadores van a poder acceder, cargar sus datos y vender sus productos. Este trabajo lo venimos desarrollando por provincias, donde ayer estuvimos en La Rioja”.

El coordinador del CFT, explicó que “estamos generando herramientas que nos permitan saber por ejemplo con la Fiesta Nacional del Poncho, donde Catamarca explota, que pasa el día después y que entre todos hagamos que el turismo sea sustentable con estrategias de comercialización y promoción”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús agradeció la presencia de los participantes y se refirió sobre el Congreso Argentino de Agencias de Viaje a realizarse en el predio Ferial Catamarca los días 8 y 9 de junio y dijo que “es una oportunidad histórica traer este evento por lo que agradezco al gobierno de la provincia por hacerlo posible”.

 

En el encuentro participaron 55 prestadores del sector público y privado, es decir empresarios, hoteleros, gastronómicos, agencias de turismo e integrantes del sector público de Capital, Valle Viejo, Belén, Antofagasta de la Sierra, Santa María, Capayán y Ambato. Los disertantes del mismo fueron la directora de Marketing del Ministerio de Turismo de la Nación, Lia Bechelli; el coordinador del programa de Turismo Interno, Diego Braun; director de Iggy Travel Consulting y representante de Cámara Argentina de Turismo, Hernán de La Colina y Faustino Cardone de Marketing Manager de Hamelin Media.

En cuanto al contenido, se analizaron los cambios que se han ido dando en la actividad turística de manera vertiginosa teniendo en cuenta la estacionalidad, la incorporación de nuevas tecnologías, la hiper-competencia y los nuevos hábitos de consumo y luego se presentaron herramientas innovadoras y disponibles desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

COMPARTIR: