Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

9 de mayo de 2017

Paro de una semana de los docentes universitarios

Convocado por Conadu Histórica, la federación nacional que nuclea a los docentes de las universidades nacionales. El paro se desenvuelve con fuerza en las 57 universidades nacionales

"El éxito de la convocatoria es rotundo. El paro se siente desde Tierra del Fuego a Jujuy, desde la selva misionera en El Dorado a la Universidad de Cuyo. Se ha tomado el rectorado en San Luis, las aulas están vacías en Luján, en la UBA, en Comodoro Rivadavia. El índice de adhesión es muy alto, en las escuelas preuniversitarias de todo el país. De esta manera, los docentes rechazamos el 18% en 3 cuotas", señaló Antonio Rosselló, secretario adjunto de la Conadu Histórica.

La secretaria general de AGD UBA, Ileana Celotto, aseveró que: “El Paro supera nuestras expectativas. La docencia universitaria está manifestando su descontento a la miseria salarial propuesta por el gobierno. El paro se está expresando en cortes de calles con clases públicas y en un paro total sin concurrencia en otras unidades académicas”

“En la Universidad de Buenos Aires, además del reclamo de aumento del 35%, pedimos un salario para los docentes ad honorem. Son más de 10.000 trabajadores que no perciben un sueldo por la labor que realizan todas las semanas. También exigimos el cumplimiento del Convenio Colectivo que la UBA desconoce”, declaró Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, sindicato que agrupa a los docentes de la Universidad de Buenos Aires.La AGD UBA, junto a los estudiantes de la FUBA, convoca a una bicicleteada en el Obelisco, el martes 9 a las 7 hs. para denunciar la “bicicleteada” del gobierno a los docentes en la paritaria universitaria.

La CONADU Histórica convoca a masificar el paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo, y a una Marcha Nacional Universitaria el 16 del presente mes

COMPARTIR: