Lunes 23 de Septiembre de 2019

Escuchá la radio

a

Radio El Tala

14.6°

El Tiempo En Catamarca
Soleado

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2017

"Las Malvinas tienen su bandera"

Reacción de la gobernadora fueguina hacia la propuesta del legislador bonaerense Juan José Mussi. 

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, remarcó ayer que las Islas Malvinas forman parte del territorio fueguino y, por ese motivo, "ya cuentan con su propia bandera", al responder a un proyecto del legislador bonaerense Juan José Mussi, quien propiciaba crear una bandera para el archipiélago.

La mandataria provincial utilizó su cuenta de Facebook para replicar la iniciativa de Mussi, quien la semana pasada dio a conocer una iniciativa para crear un nuevo símbolo específico de las Malvinas y que sea exhibido en todos los edificios públicos bonaerenses.

"Se impone recordar que la ley nacional 23.775 declaró provincia a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y que luego la ley nacional 26.552 reafirmó sus límites, incluyéndolas. Esto significa que Malvinas ya tiene su bandera y es la de la provincia a la que pertenece, la que izamos todos los días en nuestra provincia y la que soñamos pronto ver flamear, junto a la bandera argentina, en nuestras islas", aseveró la gobernadora.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »