NOTAS RELACIONADAS

  • Brasil: cayó al mar el avión en el que viajaba el juez de "Odebrecht"

  • Uno de los arrepentidos del caso Odebrecht implicó a Arribas

El fiscal de Investigaciones Administrativa, Sergio Rodríguez, pidió a la Justicia brasileña la documentación que habría suministrado el financista brasileño Leonardo Meirelles, sobre los supuestos los pagos ilegales al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI),Gustavo Arribas.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) tramitó un exhorto a través de la Cancillería argentina para que los fiscales de Brasil, que tienen a su cargo el caso de corrupción conocido como “Lava Jato”, suministren esa colaboración para los expedientes que tramitan en la Argentina. En rigor, el pedido del fiscal Rodríguez es una reiteración de otros anteriores, pero el envío “está demorado”.

Meirelles dijo por videoconferencia a los fiscales Rodríguez y Federico Delgado que realizó unas cuatro mil operaciones de pagos de sobornos e identificó diez de ellas con Arribas, a quien -siempre según sus dichos- le habría transferido 850 mil dólares.

Arribas asegura que Meirelles miente y, de hecho, en la víspera lo denunció ante los tribunales federales de Buenos Aires por los presuntos delitos de falso testimonio y cohecho.