Jueves 18 de Abril de 2024

SERVICIOS

17 de mayo de 2017

“Puesto del Medio”, Dep. Santa Rosa ya tiene energía eléctrica

Cinco familias del paraje Puesto del Medio, hicieron realidad el sueño de contar energía eléctrica.

La Gobernadora Lucia Corpacci visitó este martes la casa de la familia de don Luis Carrizo, quienes desde hace muchos años venían luchando para contar con este vital servicio.

La mandataria estuvo acompañada del ministro de Servicios Públicos,  Guillermo Dalla Lasta, y el Presidente de la empresa Energía Catamarca SAPEM, Raúl Barot, quienes fueron los encargados de arbitrar los mecanismos para ejecutar el proyecto, y tras arduos trabajos de los operarios se pudo cumplir con el sueño de estos pobladores.

El reclamo de la familia se conoció por un pedido que le hizo Romina Carrizo (hija de don Luis) a través de la red social Facebook, quien le solicitó a la Gobernadora Corpacci que arbitre los medios para llevar luz eléctrica a la casa de su padre y sus vecinos, quienes viven en este paraje ubicado  a 20 kilómetros de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa.

Don Luis agradeció personalmente a la Gobernadora y le manifestó que “nunca tuvimos luz, nosotros vivimos de lo que podemos producir, pero teníamos una heladera a gas y gastábamos 3 garrafas por mes; con la luz ahora podemos tener un freezer y guardar nuestro alimentos, podemos tener televisión y ahora nuestros hijos tienen más ganas de quedarse a vivir con nosotros”.

La familia vive hace 80 años en el Puesto del Medio. "Yo tengo 30 años y cuando me fui al pueblo conocí la ventaja de tener energía. Todos luchamos mucho, toda la vida, mi familia nunca quiso dejar el lugar más allá de que le ofrecían comprarle todo", había contado Romina a través de las redes sociales. 

COMPARTIR: