Sábado 20 de Abril de 2024

URGENTE

18 de mayo de 2017

Un vehículo atropelló a varios peatones en Times Square: Un muerto y al menos una docena de heridos

Según las primeras informaciones, el auto de color bordó arremetió contra un grupo de peatones en la famosa esquina de Nueva York.

Este jueves en horas del mediodía, un auto marca Honda de color bordó atropelló a varios peatones, causando la muerte de uno e hiriendo de gravedad a más de una docena de personas que se encontraban circulando por la famosa intersección de Times Square, en la esquina de la calle 45th y Broadway, según precisa el diario The New York Times.

Las autoridades indicaron que el conductor del vehículo se encontraba borracho o bajo el efecto de alguna droga y que ya tenía antecedentes por conducir en el mismo estado.

 

El Departamento de Policía de Nueva York ha acordonado la zona y el conductor ha sido detenido . Según The New York Times, fuentes policiales aseguran que el conductor presentaba síntomas de "ir borracho o drogado".

Cadenas locales de televisión informaron de que el detenido es vecino del distrito del Bronx de 26 años e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió. Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente.

Times Square, en el corazón de Manhattan, una zona de teatros, cines y grandes tiendas con gigantescos carteles luminosos, es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae a diario a turistas de todas partes.

En mayo de 2010 un plan para atentar contra Times Square fue desbaratado por las autoridades. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial.

 

COMPARTIR: