Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

29 de mayo de 2017

“El FCYS està dispuesto a que no haya elecciones en Ancasti ” (Sic) Augusto Barros

El apoderado del Frente para la Victoria, realizó esta mañana declaraciones a la prensa para referirse a la decisión del juez Electoral, Guillermo Cerda, de no expedirse sobre la candidatura de Nancy Córdoba.

El diputado provincial Augusto Barros, cuestionó al magistrado y al Frente Cívico y Social por querer dilatar las elecciones y buscar suspender los comicios en Ancasti.

Los apoderados de la alianza electoral Frente para la Victoria-PJ apelaron la resolución del Juez Electoral, Guillermo Cerda, por aplicar “efecto suspensivo” a la elección extraordinaria para elegir al intendente de Ancasti hasta tanto la Corte de Justicia resuelve o no oficializar la candidatura Nancy Córdoba.

"La sentencia del tribunal electoral que dispone solamente cuando es el corte de padrones no hace efecto a las calidades o no para ser candidata o no de Nancy Córdoba”, expresó Barros. Y agregó la responsabilidad de lo que ocurra en el futuro con la elección "hay que buscarla en el mal manejo procedimental y en las constantes trabas que ha puesto el Frente Cívico y Social para que no se lleve adelante la elección”.

Además desde frente oficialista se acusa que el magistrado adelanta opinión sobre la calidad de la candidata Nancy Cordoba. “Hemos entendido que el Juez nuevamente vuelve a adelantar opinión cuando sujeta o somete la decisión de declarar la oficialización o no la oficialización de Córdoba a un pronunciamiento que no es suspensivo y los plazos electorales, excepto que así se haya pronunciado que eleva la causa en este caso para la casación, el Tribunal Electoral no le ha impreso ese efecto, que significa esto?, significa que todo el procedimiento se suspende cuando hay un recurso y al no haber estado declarado de esta manera el procedimiento sigue adelante” explicó Barros.

A su vez afirmó que “se evidencia claramente que el FCyS está dispuesto a que no haya elecciones en la localidad de Ancasti. Y buscan por todos los medios la dilación a los efectos de que Santillán, que es el candidato a intendente del FCyS que no tuvo la ética ni decoró de renunciar a la intendencia provisoria, pueda utilizar los bienes municipales a los efectos de hacer campaña política para que la elección se realice cuando ellos quieran”.

Respeto a la impugnación de Nancy Córdoba,  Barros explicó que  "la fiscal interviniente en el caso de la impugnación de Nancy Córdoba se manifestó a favor de la candidatura porque se demostraron los extremos de la residencia que es lo que exige la Constitución de la Provincia y la Ley 4640 para ser candidato a intendente. Una residencia inmediata de por lo menos dos años”.

"El Frente Cívico y Social tiene el ‘julepe del siglo’ y no se quieren presentar a las elecciones porque saben cuál es el resultado y obviamente después van a tener que llevar una derrota a Buenos Aires”, concluyó

 

 

 

COMPARTIR: