Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

29 de mayo de 2017

Alimentación: “Si vamos a ser proveedores de materias primas, acá hay 5 ó 6 millones de personas de más”

El titular del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer insitió con que en la Argentina no hay política industrial. “No tenemos una matriz. Al contrario, al abrir las importaciones nos están llevando a la destrucción de empleos y el cierre de establecimientos”.

“La CGT es la única organización sólida que tiene el Gobierno de contraparte. Nosotros estamos en las antípodas de las políticas económicas y tenemos que convivir con esta realidad. Por ello la CGT aprobó el paro y la marcha al Ministerio de Industria, que nos sobrepasó, reflexionó Rodolfo Daer sobre la marcha del 7 de abril. “Era inimaginable la cantidad de gente que había en esa marcha. Si lo hubiéramos esperado lo hubiésemos hecho en la 9 de Julio. El Gobierno dice que no hay plan B, entonces en octubre se va a debatir el futuro de la política económica”, agregó el dirigente.

EDl cegetista negó que no haya un plan de protestas hasta despues de las elecciones legislativas de octubre. “La CGT no es una fuerza política, reivindicamos el diálogo y nuestra potestad de tomar las medidas que sean necesarias contra las políticas que afecten a la sociedad argentina”. “El primero de junio tenemos una reunión del Consejo de la Producción donde vamos a exponer nuestro pensamiento en torno a la destrucción de empleo, el cierre de pymes, como están afectadas la industria textil, metalúrgica y comenzar a hablar de la Alimentación, porque empezamos a tener caramelos que vienen de China. En un período de caída de consumo, aparecen los productos importados”, sostuvo.

“Hay un incremento del empleo, sobre todo en la obra pública. Pero lo que hay que discutir es cómo el campo es utilizado para orientar y modificar la matriz productiva del país. Si vamos a ser proveedores de materias primas, acá hay 5 o 6 millones de personas de más.

Daer insitió con que en la Argentina no hay política industrial. “No tenemos una matriz. Al contrario, al abrir las importaciones nos están llevando a la destrucción de empleos y el cierre de establecimientos”.

En relación a la constante comparación del presidente Macri  de los gremios con las mafias, Daer arremetió: “la corrupción es algo transversal. Hay dirigentes buenos y malos, como los hay en todos los ámbitos. Si el Presidente sabe de algún mafioso debe hacer la denuncia en la justicia. No se puede generalizar”, cerró.

COMPARTIR: