Por superar el millón de firmas de adhesión, la iniciativa "Bajemos los precios" -presentada por los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer- podrá ser debatida en el Congreso. Según los impulsores, al disminuir la cotización de once productos de la canasta básica, una familia tipo podría ahorrar hasta $802.

"Somos #1Millón de argentinos reclamando que #BajemosLosPrecios. El gobierno tiene que bajar a la realidad y escuchar a la gente", escribió Massa este domingo en su Twitter, red social en donde la iniciativa se convirtió en trending topic. Para el tigrense, hay "un millón de argentinos unidos contra los precios abusivos. Peleemos por el bolsillo del laburante".

Cabe destacar que el millón de firmas permitirá por iniciativa popular llevar la campaña al Congreso, y allí debatir la idea centrada en bajar los precios de once productos de la canasta básica, lo que permitiría un ahorro de hasta 802 pesos en una familia tipo.

Fuentes del Frente Renovador explicaron que pretenden empujar el tratamiento del tema antes de los cierres de listas, para que no se mezcle con la campaña electoral. Stolbizer y Massa además buscan aplicar un régimen de monitoreo y control de precios de la canasta básica para garantizar el mismo.

El pedido, además, incluye una Ley de Góndolas para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, con el consecuente beneficio en el bolsillo de los consumidores.

Massa, en un acto que encabezó junto a miembros de la Unión de Obreros de la Construcción en la localidad bonaerense de Florencio Varela, aseguró que su espacio está "fuera de la campaña electoral y lo que busca es plantear ideas". El líder del Frente Renovador agregó: "es una vergüenza que en Varela cueste más llenar el changuito que en Madrid o en París".

"Invitamos a que nos acompañen en una pelea que es la verdadera pelea de este momento, que es la pelea por el bolsillo", señaló el referente del Frente Renovador.