Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de julio de 2017

El Gobierno autorizó a tres líneas aéreas más a sumarse para operar en nuestro país

Se trata de compañías con capitales bolivianos, chilenos y peruanos. Conectaran ciudades del interior argentino con destinos internacionales.

El Gobierno nacional autorizó el ingreso de tres empresas aéreas extranjeras para operar rutas internacionales que conectan distintas provincias con países de la región. Comenzarán a operar una vez que sean aprobadas sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas y horarios.

Las compañías aéreas en cuestión poseen capitales bolivianos, chilenos y peruanos, ellas son: Amaszonas S.A (Bolivia), Latin American Wings S.A (LAW, Chile) y Trans American Airlines S.A (TACA, Perú).

Mediante la Resolución 420-E/2017 del ministerio de Transporte y publicada hoy en el Boletín Oficial, se otorgó a Latin American Wings (LAW) una ruta que une la ciudad de Mendoza con Santiago de Chile (en ambos sentidos), y utilizando aeronaves de gran porte.

Con la Resolución 419-E y 421-E se habilitó a Trans American Airlines S.A (TACA) a explotar la ruta que une Mendoza con Lima, y Tucumán con Lima, las dos rutas en ambos sentidos.

Finalmente, mediante la Resolución 418-E/2017 le fue otorgada a la compañia Amaszonas la ruta que une Córdoba con Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

De esta manera se continúa con la política de apertura del mercado aéreo argentino a empresas extranjeras. Esta política es llevada adelante por el Gobierno desde el año pasado, y permitió, entre otras cosas, el ingreso de las denominadas empresas low cost a la explotación de vuelos regulares.

COMPARTIR: