Los muertos hallados entre los escombros del edificio que se derrumbó este viernes en el sur de Italia ascendieron a ocho, cuando los equipos de búsqueda encontraron en las primeras horas de la mañana del sábado otro cadáver, luego de rescatar durante la noche siete cuerpos sin vida.

El edificio de cuatro plantas y situado frente al mar en el municipio napolitano de Torre Annunziata se desplomó este viernes alrededor de las 06.20 hora local (01.20 de Argentina), cuando el último piso se vino abajo sepultando también el tercero.

Los equipos de rescate integrados por el cuerpo de bomberos, fuerzas policiales y miembros de Protección Civil fueron extrayendo durante toda la noche y esta mañana a las 8 personas: una familia compuesta por los padres y dos niños, otro matrimonio y su hijo de 25 años y una mujer mayor que vivía sola.

Por el momento se desconocen las causas del derrumbe pero medios locales recogieron testimonios de vecinos de la zona que afirman que en el edificio se estaban desarrollando obras y por eso el primer y segundo piso se encontraban vacíos.

La Fiscalía de esta ciudad, de poco más de 40.000 habitantes, abrió una investigación ante la posibilidad de que se trate de un derrumbe culposo derivado de una negligencia en los trabajos de reestructuración en las dos primeras plantas, consignó la agencia EFE.