Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

12 de julio de 2017

María Reussi cobra 90 mil pesos por “cuidar” la imagen de Juliana Awada

Además de acompañar a la primera dama en sus giras en el exterior, se ocupa de levantarla en las redes sociales.

Cada detalle de la participación de las Juliana Awada, esposa del presidente Mauricio Macri, en giras internacionales se muestra en los medios con sumo cuidado, desde la reiterada “guerra de estilos” con la primera dama local o cómo “cautivó” a todos con su presunta simpatía.
Sin embargo, nada de ello es casual: existe un equipo en la Casa Rosada que se dedica a Awada, que conduce su amiga María Reussi, con rango de subsecretaria y un salario de 90 mil pesos mensuales.

La “coach” acompaña a Juliana en cada actividad pública e incluso la prepara cuando debe afrontar encuentros con las esposas de otros presidentes o actividades benéficas. 
Parca y con un vocabulario limitado, Awada apela a su vestimenta - ámbito donde mejor se desenvuelve- para cubrir su falta de formación política. Su asesora le brinda un informe completo antes de cada reunión para que no dé pasos en falso. 

Mediante el decreto 494/2016, Macri designó Reussi en un puesto que carece de funciones conocidas. Según consignó la revista Noticias, la asesora milita en el PRO desde hace 14 años y llegó al puesto impulsada por Marcos Peña, con el objetivo de convertir a Jualiana en la versión argentina de Michelle Obama, algo que hasta el momento está lejos de ocurrir.

COMPARTIR: