Viernes 19 de Abril de 2024

ESPECTACULO

13 de julio de 2017

Con el Girardi lleno debutó del Ciclo de Teatro Infantil

Al calor de los aplausos” organizado en cogestion por el Instituto Nacional del Teatro (INT) junto a la Secretaria de Cultura y Deporte de la Municipalidad y la Comedia Municipal, que se está llevando a cabo con dos funciones por día, en el Complejo Cultural Urbano Girardi. hasta el 23 de julio.

A salas totalmente colmadas de público, Silvia Pérez con su espectáculo “Contando Ando” y el estreno de “El Soplador de Estrellas”, de la Comedia Municipal para la temporada 2017 superaron las expectativas puestas en este ciclo que se manifestó como una buena alternativa cultural para toda la familia, con entrada gratuita,  las cuales se retiran a partir de una hora antes del horario de función en el mismo Complejo Cultural Urbano Girardi, Avda. Ocampo 40 hasta agotar la capacidad de 210 butacas de la sala.

 

El día Viernes 14 a la propuesta se le suma del taller laboratorio sobre los objetos como herramientas escénicas, a cargo del grupo de la provincia de Salta, La Faranda, el 14 y 15 de julio, de 9.00 a 13.30 en el Complejo Teatral Urbano Girardi.

 

Programación Viernes 14 julio

Sobre “CONTANDO ANDO”

 SILVIA PEREZ

13 y 14 de Julio-16horas.

Complejo Cultural Urbano GIRARDI

 

Sinopsis: es una propuesta de narración oral   que intenta a través de juegos de palabras y cuentos, acercar a los pequeños  al  ingenioso  mundo de   la literatura para niños, tanto  la de  tradición oral como  la de autor. A partir de unas valijas, la narradora va presentando lo que guarda en el interior de éstas: cajas y cajitas, cada una con distintas propuestas literarias que cuentan historias y proponen juegos de palabras.

Es un espectáculo que se desarrolla en torno a la posibilidad de encontrarle el gusto a leer, invitando al público infantil a divertirse y jugar con las palabras, las historias, y los cuentos: los clásicos y los contemporáneos.

 

Sobre  “EL SOPLADOR DE ESTRELLAS” de Ricardo Talento

COMEDIA MUNICIPAL

13, 14, 15, 16, 20, 21 y 22 de Julio-18 horas.

Complejo Cultural Urbano GIRARDI

DIRECCION: IDANGEL BETANCOURT

La historia de Bornolio y Cimbelina, transcurre en la terraza de un edificio, lugar donde la gente puede atisbar las estrellas en las grandes ciudades.

La obra fue escrita hace más de dos décadas y su autor, Ricardo Talento, es también responsable de los destinos del grupo porteño de teatro popular “Los Calandracas” y del Centro Cultural de Barracas, uno de los primeros en trabajar con formato de teatro de vecinos para los vecinos.

Protagonizada por Herman Tobares como Bornolio y Sol Casullo como Cimbelina, “El Soplador de Estrellas” está dirigida por Idangel Betancourt y cuenta con escenografía y vestuario diseñados por la artista plástica María Celina Galera, asistencia de dirección de Fernando Uro y producción ejecutiva de Gabriela Borgna.

 

Sobre TALLER DE LA FARANDA

Viernes 14 y sábado 15 de julio 9.00 a 13.30 horas

La Faranda es una compañía de teatro profesional, independiente e itinerante que se dedica principalmente al teatro de títeres y dentro de esta disciplina sus integrantes (Fernando Arancibia y Claudia Peña) se han especializado en, diseño y construcción de títeres mecánicos, maquillaje, vestuario y caracterización de los mismos.

TALLER-LABORATORIO:

OBJETOS COMO HERRAMIENTAS ESCÉNICAS.

OBJETOS COMO BASE DE UN PROCESO CREATIVO

OBJETIVOS

Los objetivos principales son dos:-Que los asistentes tomen contacto con objetos: exploren diferentes formas de relación con ellos y entre ellos, descubran significados, construyan metáforas. Que puedan percibir y construir sentido más allá de la forma concreta y de la utilidad “habitual” de los objetos. -Que los asistentes puedan abordar un proceso creativo y concluirlo.

COMPARTIR: