Los precandidatos a senadores del frente 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzaron su campaña electoral oficial para las PASO del 13 de agosto próximo en el complejo Pipa del distrito de Tigre. 

Massa invitó a los argentinos a "terminar con la vergonzosa contradicción en las que nos quieren poner. Nos dicen todo el tiempo que Argentina está sometida a tener que elegir entre un gobierno de ladrones o uno para ricos. El verso de la grieta. La grieta es simplemente un pozo".

Además, reclamó al presidente Mauricio Macri que "cambie porque va mal y la gente no llega a fin de mes". "El que trabaja paga impuestos y el que timbea no. Es ridículo pensar que Argentina puede crecer si premiamos la timba y castigamos el trabajo" afirmó y consideró que "el camino elegido por el gobierno es el de la bicicleta financiera".

Agregó que la alternativa es "la grieta o un país" y criticó que "No hay grieta cuando los diputados de Cristina y de Macri se tienen que juntar a aumentarse la dieta o cuando tratan de protegerse con los fueros", sentenció.

También desafió a su competidora por la Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, a hablar de "inseguridad" y "si sigue pensando que es una sensación".  

Además, criticó la administración de Macri al asegurar que no van a permitir que "ajuste las cuentas usando plata de Anses" y manifestó que "Argentina puede tener el 82 por ciento movil si usamos la plata de la Anses para jubilados y no para los negociados".

En tanto, Stolbizer indicó que están "dispuestos a poner un muro infranqueable ante la posibilidad de un ajuste que empiece con flexibilidad laboral" y pidió reconocer "que la única grieta que existe es la grieta social".
 
El precandidato a senador nacional destacó que "cuando armamos un equipo, cuando enarbolamos una propuesta, después tenemos la capacidad de llevarla adelante".