Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

20 de julio de 2017

Proyecto para la creación del Servicio de Salud Mental en el interior

El proyecto es brindar, servicios de Salud Mental en los hospitales polivalentes de Recreo, Tinogasta, Andalgalá, Santa María y Belén y que, además, cuenten con internación y atención de urgencias.

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la dirección de Políticas Asistenciales conjuntamente con referentes del proyecto de Creación de los Servicios de Salud Mental en hospitales generales en la provincia y al equipo de la Unidad Sectorial de Servicios, visitaron días atrás las Áreas Programáticas 10, 11 y 12. La visita estuvo enmarcada en el proyecto de brindar el servicio de Salud Mental en los hospitales polivalentes de Recreo, Tinogasta, Andalgalá, Santa María y Belén y que, además, cuenten con internación y atención de urgencias.

En este sentido los objetivos del proyecto es aumentar la accesibilidad a los servicios  y acciones de prevención y promoción que se lleven a cabo desde el área de Salud Mental en toda la provincia y así  disminuir las distancias entre las necesidades y el acceso de la población a la red de servicios. También se prevé reducir las derivaciones y favorecer la inclusión social.

Por otra parte durante la visita el equipo de Salud se hizo entrega, a los Centros de Salud, de un botiquín de indicación psiquiátrico para atención en crisis en Salud Mental y un protocolo de intervención en crisis como modelo para la creación y elaboración del mismo considerando la particularidad de cada región.

COMPARTIR: