Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2017

Entrega de equipos informáticos a Salud

El Lic. Edgardo Macedo secretario General de la Gobernación, realizó la entrega de equipos tecnológicos en el marco del Plan de Modernización del Estado, iniciativa que impulsa la gobernadora, Dra. Lucía Corpacci.

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó, esta mañana, junto al secretario General de la Gobernación, Lic. Edgardo Macedo, la entrega de equipos tecnológicos en el marco del Plan de Modernización del Estado, iniciativa que impulsa la gobernadora, Dra. Lucía Corpacci. Los equipos serán destinados al personal de Mesa de entrada, Despacho y Servicio Administrativo del Ministerio de Salud.

En su alocución Figueroa Castellanos agradeció a la Gobernadora por el equipamiento que fue entregado y agregó que “hace tantos años se habla de la Modernización del Estado y hoy, gracias a nuestra Gobernadora podemos comenzar a implementarlo”.

“Desde el Ministerio ya estamos trabajando con la Historia Clínica Digital en los Caps de Capital y la semana que viene vamos a estar implementándola en Andalgalá y así continuaremos en toda la provincia. Además estamos cargando, por primera vez en el Ministerio, en el sistema formal de vacunas, llamado NomiVac”.
También destacó que “ya se colocaron las antenas y se realizó el armado de la Red Inalámbrica que permitirá la interconexión entre el Área Central y diferentes centros de salud, permitiendo el acceso a internet sin costo, mejorando así el servicio de Salud y la atención a los pacientes. En esta etapa quedaron interconectados los centros de salud: Altos de Choya, Libertador II (1000 VV), 500 VV, Eva Perón, Villa Cubas, Apolo, Farias Taire y Amalia Fortabat”.

Por su parte el Lic. Edgardo Macedo destacó que “el Plan de Modernización del Estado fue creado el año pasado, impulsado y apoyado por nuestra Gobernadora quien se puso esto como meta para lograr un Estado más eficiente, más ágil lo que también significa otorgarle una mayor transparencia a la gestión. En este marco se entregaron 55 computadoras, un scanner, una impresora multifunción, un Tv led 40 pulgadas”.

También señaló que “este plan contempla tres ejes incorporación del sistema informático en los distintos organismos; gestión de los recursos humanos, es decir, la revalorizar el rol del empleado público lo que incluye la capacitación de los mismos y la promoción dentro de la Administración Pública por orden al mérito y las capacidades demostradas. El último eje es la gestión por resultados que es un programa que permita visualizar por parte de los funcionarios la marcha de la gestión para ver el desarrollo, el cumplimiento de los pasos”.
Por último Macedo destacó que “este trabajo tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los catamarqueños”.

COMPARTIR: