Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

26 de septiembre de 2017

"Las ideas y las convicciones no pierden elecciones".

La actual legisladora nacional, Margarita Stolbizer, visitó Catamarca para respaldar a los candidatos en Catamarca del GEN, fuerza que lidera a nivel nacional.

A su arribo, compartió un desayuno con la prensa local destacando el perfil, la honestidad y el trabajo de los referentes locales "que debieron hacer campaña casi sin recursos teniendo que mediar entre el clientelismo populista", señaló. Además destacó, entre otras cosas, la necesidad de apoyar la políticas de desarrollo para Catamarca, reactivar la promoción industrial y sobre todo mejorar el rol de la justicia.
Asimismo señaló la necesidad de  analizar el reparto a las provincias pero antes de determinar qué se lleva cada región o distrito, hay que profundizar de donde recauda y establecer una reforma de impuestos. "Planteamos la eliminación del IVA de los productos de la canasta básica alimentaria. Poner sobre la mesa esa reforma de impuestos que sincere esa injusticia entre pobres y ricos. Necesitamos que efectivamente paguen más los que más ganan en este paí.  Para nosotros es una inmoralidad que un trabajador que tiene un sueldo mínimo deba pagar un impuesto para pagar la leche. En un país donde el gobierno tuvo un resultado muy exitoso con el blanqueo en el que detectaron 90 mil millones afuera,  entonces "por qué razón no paga más impuestos el señor que tiene un departamento en Miami o Punta del Este?".

Sobre Macri y Kirchner

Respecto a imagen y el rol actual del presidente Mauricio Macri y de la ex mandataria, Cristina Kirchner en torno a las próximas elecciones señaló: "Este proyecto de país, una alternativa política. Macri ha hecho una conformación de una fuerza política moderna, democrática, pero es la expresión conservadora de la política. Hoy los sectores populares, progresistas, la clase media no tiene quien la represente, porque el proyecto que representaba la sra. de Kirchner explotó en el aire, porque nos dimos cuenta que nos hacían el discurso progresista y se llenaban los bolsillo, con la corrupción y el enriquecimiento personal a costa de la política y del Estado".
"Está claro que Cristina no vuelve porque el 80 por ciento de los argentinos no quieren que vuelva. Que hoy no tengamos el resultado que queremos de ninguna manera representa una frustración en esa construcción, las ideas y las convicciones no pierden elecciones".
Asimismo, señaló que "No veo cambios vertebrales en estos dos años de CAMBIEMOS, ni económicos ni inflacionarios ni hablar de pobreza cero porque  se aumentaron los pobres en la Argentina. Seguimos teniendo un país para pocos"

Massa

”El acuerdo con Massa es la unión de dos agendas muy distintas, la de Massa justicia social, la mía institucional y transparencia. Es un binomio muy interesante para caminar asía el desarrollo de un país que tiene que tener una base moral.
El kirchnerismo invento la grieta y este gobierno la acrecentó, nosotros no nos quedamos en esto hemos formado equipos muy sólidos el equipo económico nuestro es muy fuerte. Lo peor que le pasa al país es la impunidad. Hay que saber votar, recordemos que no abra mayoría en el congreso por más bien que le vaya a Cambiemos esto significa que se va a tener que consensuar y no me imagino a Cristina dialogando, no me la imagino supervisando y controlando como oposición por eso es importante el voto".
Al mediodía, en inmediaciones a la UNCa. participó de una acto junto a dirigentes, militantes y vecinos catamarqueños que se acercaron a escucharla. Diferentes candidatos del GEN Catamarca resaltaron la importancia de una alternativa política en Catamarca. Stolbizer visitó diferentes medios de comunicación locales, mantuvo una reunión con el Obispo Luis Urbanch y visitó el Camarín de la Virgen del Valle para terminar su visita con una caminata por la peatonal Rivadavia oportunidad en que numerosas personas le demostraron su cariño y admiración por "la fuerza y la valentía en denunciar la corrupción", tal cual señalaron.

COMPARTIR: