Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

6 de octubre de 2017

UPCN banca la iniciativa del Gobierno “si sale por consenso” desde el Parlamento

Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, apoyó la iniciativa laboral del Gobierno de iniciar un proceso de formalidad en el sistema laboral. “En la medida que no afecte los derechos adquiridos de la gente y altere sus trabajos normales y habituales nosotros no tenemos problema”, expresó.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, señaló que el proyecto de blanqueo laboral que propone el Gobierno “es positivo” y remarcó que “si surge por consenso, con la anuencia de los trabajadores, está bien”. Desde el Ejecutivo nacional les aseguraron que el proyecto saldrá “por consenso”.

“En la medida que se nos convoque a comisiones de trabajo, junto con el sector empresario, a debatir esto y a ver cómo se realiza, estamos predispuestos”, expresó.

Además, Rodríguez reiteró que la administración de Mauricio Macri tiene “que ver de qué forma se encuentra un acuerdo tripartito” con los sectores empresarios y sindicales.

Sobre el decreto 794/2017 publicado el miércoles en el Boletín Oficial a través del cual el Gobierno creó la empresa Corredores Viales S.A, sostuvo que desde el Ejecutivo les aseguraron que la “empresa tiene metas para revocar y volver a concesionar a terceros y que tiene una durabilidad efímera”. “En la medida que no afecte los derechos adquiridos de la gente y altere sus trabajos normales y habituales nosotros no tenemos problema”, concluyó.

  •  

COMPARTIR: