Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

7 de octubre de 2017

Se levantó el paro, hay bancos

La Bancaria acato la conciliación

Finalmente y luego de negociaciones, los bancos de todo el país abrirán este jueves sus puertas con normalidad ya que la Asociación Bancaria resolvió suspender la medida de fuerza anunciada para este día, tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y la instancia de diálogo abierta con las cámaras financieras. 

El gremio, a través de un comunicado informó esta tarde que decidió "suspender provisoriamente" la protesta y reclamó a la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), que reúne a entidades extranjeras y al Banco Central, que acepten el pago del bono de fin de año, tal como fue acordado con otras cámaras del sector. 

Asimismo, la entidad gremial que conduce Sergio Palazzo aceptó participar de la reunión convocada para el viernes por la cartera laboral.

El sindicato fundamentó la suspensión de la medida en la "gran cantidad de jubilados, titulares de programas sociales" que deben cobrar sus haberes a pocos días de las fiestas de fin de año.

En este contexto, los bancarios cumplieron este miércoles con un paro que afectó parcialmente la actividad en los bancos extranjeros como el BBVA Francés, Santander, HSBC, ICBC, Itaú, Citi, Deutsche Bank, entre otros, con un mayor grado de acatamiento en los establecimientos del microcentro.

La medida de fuerza afectó también las actividades del Banco Central, al que el gremio acusó de alinearse "con la posición rupturista de la banca extranjera, abandonando la práctica prudencial y habitual de adherir a los acuerdos adoptados entidades públicas nacionales, que le corresponde como ente rector del sistema".

 

COMPARTIR: