Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

7 de octubre de 2017

Celebraron la Semana de la Educación Especial

En el marco de la semana de la Educación Especial que se desarrollo del 3 al 7 de octubre, la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación llevó a cabo diversas actividades en conjunto con las escuelas con las que cuenta el nivel.-

Se destacó una muestra de trabajos artísticos y difusión realizada por establecimientos educativos y ONG en la plaza 25 de Mayo.

En referencia a la conmemoración de la semana, la directora de Educación Especial, Mónica Seleme expresó que "el propósito de la misma, es pensar a la educación inclusiva como una realidad, ya que esta es una modalidad de eje transversal en todos los niveles del sistema educativo. Las instituciones de educación y sus actores, son los que pueden hacer posible la inclusión de sus estudiantes, ya que representan un marco favorable para asegurar la igualdad de oportunidades y la plena participación".
La semana inició con la inauguración del nuevo edificio para la Escuela Especial N° 34 "Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos", mientras que el día martes, alumnos y docentes participaron de una misa en la Catedral Basílica. El miércoles, cada institución educativa realizó actividades libres con salida a la comunidad y ayer se realizó una muestra artística en la plaza principal de la ciudad Capital. Sobre el cierre, la directora de Educación Especial comunicó que las actividades culminarán hoy, en el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales "Santa Lucía de Siracusa", con una clase abierta a cargo del Prof. Mariano Salas, luego, a las 18 horas se llevará a cabo el acto protocolar de inauguración del edificio escolar y a las 19. 30 se dará cierre a la Semana de Educación Especial con un show musical a cargo de la banda musical "Al Pasito".

COMPARTIR: