Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

10 de octubre de 2017

Bono visitó a Macri y le preguntó por Santiago Maldonado

El presidente recibió al líder de la banda U2, Paul David Hewson, en un encuentro en el que hablaron de cómo garantizar la educación de los sectores más vulnerables en las sociedades y sobre la desaparición del joven artesano.

El cantante de la banda U2, Bono, afirmó que “el presidente Mauricio Macri está tomando el caso seriamente” al referirse a la desaparición del joven Santiago Maldonado durante una protesta mapuche en Chubut, por el que la justicia investiga la actuación de la Gendarmería Nacional.

Según informó el Gobierno nacional en un comunicado oficial, “Bono habló con el presidente Macri sobre Santiago Maldonado” y “le manifestó su preocupación por este tema durante la audiencia que mantuvieron en la Casa Rosada”.

Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz”, dijo el músico en breves declaraciones luego de la reunión y tras compartir una charla informal en el Salón Blanco con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, según señala el comunicado de prensa difundido, ya que tras ser recibido por más de una hora por Macri en el despacho presidencial, el cantante de U2 se retiró de la Casa Rosada sin formular declaraciones a la prensa acreditada.

Durante la reunión el presidente Macri explicó a Bono todas las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición”, indica el comunicado.

 

Hoy recibí a Bono en la Casa Rosada

pic.twitter.com/mMuyKBOdUm

 

— Mauricio Macri (@mauriciomacri)

9 de octubre de 2017

COMPARTIR: