Miércoles 17 de Abril de 2024

INTERES GRAL

16 de octubre de 2017

Grooming: qué medidas hay que tomar en las redes sociales con los más chicos

Un grupo de especialistas de la ONG Mamá en Línea dio una serie de recomendaciones a seguir para evitar los acosos en la web.

Con el objetivo de frenar el grooming en Argentina, un grupo de especialistas de la ONG Mamá en Línea enumeró varias cuestiones a evitar en las redes sociales cuando se trata con niños. Primero y principal,insistieron en no exponer a los menores de edad en fotos de perfil. 

A su vez, explicaron que no es recomendable tener todas nuestras cuentas enlazadas, ya que teniendo acceso a una, se puede llegar al resto; no brindar datos personales en la web y tener nuestros perfiles en privado. 

También hacen hincapié en no permitir el acceso al micrófono del celular o a la cámara cuando se instala una aplicación; chequear que las apps descargadas sean verificadas, para que no nos roben información; y tapar la cámara web de celulares, tablets y computadoras, para evitar que los chicos sean "espiados" desde accesos remotos. 

Por último, como internet muchas veces resulta ser un arma de doble filo y no sabemos qué es cierto y qué no, es fundamental tener una buena comunicación con los menores de edad, que pueden llegar a ser engañados con mayor facilidad. "Es sumamente importante aclararles que en la web hay muchas personas desconocidas que no son amigos, sino perfectos desconocidos, y por eso hay que pensar con mucha responsabilidad antes de dar un clcik y aceptar una solicitud", explicaron.

COMPARTIR: