Martes 23 de Abril de 2024

INTERES GRAL

26 de octubre de 2017

Alerta: “Te ganaste cinco litros de cerveza”, una trampa en WhatsApp que te puede afectar

El mensaje se esta viralizando de manera exponencial por todas partes. Utiliza el nombre de una reconocida marca de la tan preciada bebida por los argentinos.

En las últimas horas, miles de usuarios están recibiendo un mensaje muy llamativo, el mismo promete hacerte ganador de  cinco litros de cerveza” de la marcha Heineken, aunque la empresa nada tiene que ver con el asunto.

El citado mensaje llega por WhatsApp y ya sorprendió a varios desprevenidos. Se trata de un virus que se aprovecha de los confiados.

La tentación de ganarse de cinco litros de cerveza hizo que miles de usuarios de WhatsApp infecten sus celulares con un virus que se viralizó en las últimas horas.

Heineken está regalando cuatro barriles de cerveza de cinco litros", dice el mensaje engañoso que va acompañado por con un link. Pero al hacerle clic, los usuarios se llevan un dolor de cabeza.

En realidad se trata de phishing, con el que se le da permiso al creador de la estafa para robar datos de los dispositivos o de una computadora.

Estás advertido. Si es que te llega ese tipo de mensaje, alertá a tus amigos sobre este nuevo fraude que parece no tener fin.

¿Qué es el Phishing?

El phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito, de la seguridad social y números de cuentas bancarias. Lo hacen mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos o dirigiéndole a un sitio web falso. 

COMPARTIR: