Viernes 19 de Abril de 2024

LABORALES

26 de octubre de 2017

Benitez:"Se vieron afectados 7.000 puestos de trabajo suspensiones, despidos y vacaciones"

Trabajadores y empresarios textiles preocupados por la situación actual de la industria.

La Asociación Obrera Textil (AOTRA), conducida por Hugo Benítez, recibió hoy a gremios y empresarios que integran dicho sector con sus respectivos técnicos para analizar la situación que están atravesando la existencia de la industria textil en Argentina.

"El cuadro laboral de la industria textil es preocupante. En lo que va del año no se ven mejoras del nivel de actividad y la realidad indica que mientras muchas fábricas están funcionando muy por debajo de su capacidad de producción, hay muchas otras muy complicadas y con altas probabilidades de cierre. Es por ello que estuvimos trabajando estos meses junto a técnicos especialistas para llevar al Gobierno un documento que contenga una serie de propuestas para paliar la severa situación del sector textil.", afirmó Benítez.

Participaron de dicho encuentro, La Cámara Empresaria Textil (FITA); la fundación PRO-TEJER; la Cámara Industrial de la Indumentaria Argentina (CIAI); la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (SETIA); el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA); la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI); entre otros.

En esta misma línea del titular de AOTRA mencionó: "En este tiempo se han visto afectados más de 7000 puestos de trabajo entre suspensiones, despidos y vacaciones anticipadas" agregando que:"Si el Gobierno no adopta medidas urgentes para reactivar el consumo, proteger las industrias locales y los puestos de trabajo, corremos grave riesgo de que la situación de crisis se profundice".

De acuerdo a datos que arroja el último informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) en agosto la actividad sufrió una caída del 5,5% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las importaciones de indumentaria aumentaron 48,9% en el período de enero- agosto. A estos números se le suman los aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (I.N.D.E.C.) que reflejan que durante el primer semestre del año, la caída fue del 13,3%.

  •  

COMPARTIR: