Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

27 de octubre de 2017

Impugnarían el ingreso de CFK al Senado

Lo anticipó Graciela Ocaña, basándose en un pedido que la misma Cristina Fernández de Kirchner realizó contra Romero Feris, en su anterior etapa como senadora. 

La diputada nacional electa de Cambiemos, Graciela Ocaña, anticipó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría tener obstáculos para asumir su banca en la Cámara Alta. "Habrá que ver si hay impugnaciones y requerimientos judiciales", pronosticó Ocaña, en declaraciones a radio Continental. La legisladora porteña, que en diciembre asumirá la banca de diputada que conquistó en la provincia de Buenos Aires el domingo último, dijo coincidir con el ex senador radical Ernesto Sanz sobre la eventualidad de que Cristina no pueda asumir en la Cámara Alta del Congreso.

Según Ocaña, le podrían cerrar el paso "en base al dictamen que la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner hizo contra el senador Romero Feris en su momento, para impedirle su ingreso al Senado" Cristina entonces presidía la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, y, en una carta al titular del cuerpo, senador Ramón Puerta, adujo que "incorporar a un ciudadano con múltiples procesos, todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública, agregaría un escándalo difícil de superar".

Ocaña, quien fuera ministra de Salud de Cristina, también opinó sobre la detención del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, señalando que hace falta "recuperar el dinero que nos robaron, que es mucho".

COMPARTIR: