Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

1 de noviembre de 2017

Suben los impuestos en vinos y cervezas

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que uno de los cambios que presenta el proyecto de reforma tributaria será la implementación gradual de aumentos para bebidas con alcohol y gaseosas azucaradas. El más afectado será el refresco fermentado, el cual sufrirá un incremento del 8 al 17 por ciento.

Nicolas Dujovne, presentó el proyecto de reforta tributaria este martes por la tarde en el Palacio de Hacienda y aseguró que habrá un aumento gradual en impuestos internos para bebidas alcoholicas y gaseosas azucaradas.

Los vinos, champaña y las sidras aumentarán de 0 a 17 por ciento, mientras que las cervezas del 8 al 17 por ciento. 

"Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialment. en productos electrónicos que bajarán al cero por ciento. Habrá un salto adicional para que los precios sea. más parecidos a los de otros países del mundo" y consideró que "son bienes de capital que hacen a la productividad y a l. economía". 

Agregó que "es vital que sigamos acercándonos a los precio. internacionales", y anunció que bajará la. alícuotas de automotores y motos de gama media de diez a cero por ciento.

"Una mala noticia para nuestra economía"

La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, cuestionó este martes la intención del Gobierno de aplicar un impuesto interno al vino, en el marco de la reforma impositiva, al juzgar esa iniciativa como una "mala noticia" para la "economía regional" de su provincia.

"Sin duda una mala noticia para nuestra economía regional, el impuesto al vino y a los espumantes profundizará problemas", planteó Montero, quien integra Cambiemos, desde su cuenta en la red social Twitter.]

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que se bajan alícuotas de impuestos internos de automotores y de motos, mientras se elevan para embarcaciones y aeronaves, bebidas alcohólicas de alta graduación, vinos, gaseosas y cigarrillos.

COMPARTIR: