Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

6 de noviembre de 2017

De Vido advirtió: "No voy a ser un chivo expiatorio"

El ex ministro, detenido en el penal de Marcos Paz, publicó una extensa carta en Facebook en la que señaló que no será como el ex senador Emilio Cantarero, en el marco de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Fernando De la Rúa y advirtió al presidente del PJ nacional, el ex gobernador José Luis Gioja, que pedirá que lo citen a declarar por las obras realizadas en su provincia. 

En la misiva, bajo el título "De La Banelco y otras yerbas", De Vido se pregunta "si se acuerdan de "la Banelco" y repasa el tratamiento que el tema tuvo en los medios en ese entonces.

"Días, y diría meses enteros en la portada de todos los medios; el pobre senador Cantarero (chivo expiatorio) claramente parecía y de hecho así lo fue "expiador", valga la redundancia, de un colectivo todavía no aclarado ni identificado", afirmó el ex ministro.

"Más allá de sus responsabilidades, fue el único expuesto, porque le sacaron a medias palabras -siendo ingenuamente bien pensado- información que de alguna manera con su crudeza habitual había expuesto Hugo Moyano en los días previos", agregó.

"Como se trataba de una REFORMA LABORAL comprada, todo finalmente se ocultó, tanto el hecho como principalmente sus autores (pero la operación mediática, comenzada por La Nación y obviamente seguida por Clarín, continuó luego con el objetivo de voltear a De la Rúa, quien a su vez colaboró inmensamente con su propia torpeza y el derrumbe estrepitoso de la ALIANZA (que lo había llevado al poder)", prosiguió.

"La investigación fue muy pobre, diría que la indagadora más aguda fue la notera de La Nación -no recuerdo su apellido- que luego dejé de ver en las páginas principales del diario", continuó el ex ministro detenido hace diez días.

"No sé en qué etapa concluyó o se cajoneó la investigación judicial, habiendo inclusive aparecido el hombre que llevó el dinero con el que se pagaron los sobornos de esa ignominiosa reforma laboral", indicó la nota.

"Sería bueno, en estos tiempos de euforia republicana y búsqueda de la transparencia y la verdad, que la causa se reabra porque todos sabemos lo que pasó; lo que nunca se supo a través de las conclusiones de la justicia, hablando mal y pronto, es quiénes y cuánto se llevaron", disparó el ex ministro.

"Ningún camarista habló de trama corrupta ni en ese momento ni después, ni de sus coordinadores, ni de desaforar y detener inmediatamente a un senador, en fin, esos lapsus que existen en nuestras instituciones, intromisiones de un poder en otro, la necesidad de aniquilar políticamente a alguien y ahí -con perdón de la expresión- (porque jamás uso malas palabras en mis expresiones públicas), nos LAVAMOS EL CULO TODOS. Eso pasó con CANTARERO en aquel entonces. Hoy habemos otros y otras aniquilados y aniquiladas o en trámite de serlo", escribió De Vido desde la cárcel.

"¿Se acuerdan ustedes quién era el presidente del bloque de senadores peronistas en aquel momento? Es quien hoy en día cumple un altísimo cargo en mi partido: EL JUSTICIALISMO (del que soy afiliado desde hace 50 anos y del que jamás renegué, mas allá de mi participación en las distintas alianzas electorales)", en referencia al ex gobernador Gioja, a quién acusó de guardar "un prudente silencio".

Sobre Gioja, actualmente diputado nacional, De Vido alertó que "si hubiera querido investigar la llamada corrupción en la obra pública kirhcnerista" habría podido hacerlo impulsando el proyecto del "diputado Grana, reclamado por la ex presidente para auditar la totalidad de la Obra Pública de la última década, inclusive la realizada, descentralizadamente en su provincia"

"Pero, como estoy viendo, y dado el momento del año en que estamos será imposible tratarlo; seguramente perderá estado parlamentario y además las prioridades del Ejecutivo Nacional serán otras: el presupuesto y las distintas reformas institucionales que plantea. Entre ellas como número uno una nueva Reforma Laboral, que, con el pretexto de la competitividad se buscará inevitablemente conculcar derechos y conquistas de los trabajadores a saber: LEY MUCCI ; LEY ERMAN GONZÁLEZ; LA BANELCO y ahora la del PRO o ALIANZA CAMBIEMOS. A mí me gusta más llamarla así porque políticamente queda todo más explicitado", remarcó De Vido.

"Espero que en esta oportunidad mi partido esté por encima del escándalo de LA BANELCO y, poniéndose a la altura de las circunstancias, repudie con firmeza y un poco más dignamente que en los últimos tiempos esta reforma", expresó.

Acto seguido, dirigió una advertencia a funcionarios y empresarios y órganos de control parlamentario al señalar que quiere que se "aclare todo en relación a los U$S 107.000 millones ejecutados como inversión pública durante mi gestión" y que se aclare definitivamente "en su UNIVERSO JURISDICCIONAL (Nación, Provincias, Municipios) y también EMPRESARIO, ya que más de 1.200 empresas participaron en estos 12 años".

"Pero no solo ellos, sino también en todas las aéreas de control parlamentario, la AGN y por su puesto los actores y protagonistas locales de cada jurisdicción, todos los gobernadores, intendentes, empresarios y funcionarios involucrados que participaron de PLAN DE OBRAS más importante de la Historia Argentina, obviamente incluido Ud., que gobernó una de las Provincias más favorecidas por dicho PLAN y con mayor cantidad de Obras ejecutadas en forma descentralizada", aseveró.

El ex ministro aclaró a que dará "precisas instrucciones a mis abogados para que procedan inmediatamente con las presentaciones ante la Justicia federal. La necesidad de la rapidez del oficialismo estaba referida a tener una foto mía esposado, con casquito y chaleco, como es de rigor efectista para el PRIME TIME TELEVISIVO", sentenció De Vido.

"Si en vez de abstenerse se hubiera bajado al recinto a discutir, no hubieran cumplido con la programación de Clarín, La Nación y compañía, ya que avanzada la noche hubieran perdido RATING. Hasta quizás se comían un par de tapas por tamaña insubordinación. ¿Sabe qué compañero? Es de ORTIVA, muy feo y contrario a las más caras tradiciones del Peronismo lo que acabo de redactar", dijo el ex funcionario.

"Sería un honor que (Gioja) me haga expulsar del partido si piensa que soy un corrupto. Hágalo, no se abstenga de vuelta. ¿Sabe qué? Me haría un favor. Me da asco compartir con Bossio el mismo espacio", sentenció el ex funcionario.

"Recuérdele a los compañeros que votaron -en definitiva, por mi detención- que, si la abstención me recuerda a PILATOS (Poncio), el voto en contra me hace acordar a JUDAS", concluyó.

COMPARTIR: