Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

18 de noviembre de 2017

Las CTA rechazaron la reforma y van con un plan de lucha

Ambas centrales, tanto la liderada por Hugo Yasky, como la Autónoma que encabeza Pablo Micheli,  rechazaron la propuesta impulsada por el Gobierno nacional, al considerar que atenta contra los derechos de los trabajadores, y llamaron a un paro con movilización y cortes de calles para el próximo 6 de diciembre. 

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 6 de diciembre próximo, que incluirá paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral, confirmaron los dirigentes Ricardo Peidro y Claudia Baigorria.

La decisión fue adoptada en un encuentro multilateral de la central sindical, en el que también participaron organizaciones sociales, sindicatos y abogados laboralistas.

El encuentro fue convocado por la conducción de la CTAA, luego de la resolución adoptada en la última reunión del Consejo Ejecutivo Nacional del día 9 de este mes en la sede nacional de Teniente General Juan Domingo Perón al 3800, que determinó una  medida de fuerza y la convocatoria a "otras organizaciones del campo popular".

Peidro y Baigorria, secretarios general adjunto y Administrativa de la corriente, indicaron en un comunicado de prensa que un plenario realizado en el Salón Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la Avenida Belgrano al 2500, decidió avanzar en "un plan de lucha para frenar las medidas de ajuste oficiales, en especial las reformas laboral, previsional, educativa y de la salud", puntualizaron.

La CTA Autónoma también estará en la calle el día que se analice la ley en el Senado.

Yasky no se queda atrás

Por su parte, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente
Hugo Yasky rechazó y repudió también "todo proyecto y acuerdo de reforma laboral que perjudique a los trabajadores" y "las negociaciones con el gobierno nacional, porque ello significa una traición de quienes hablan en el Día de la Lealtad de los trabajadores y la Patria y luego firman contra sus genuinos intereses en las sombras de los despachos".

Yasky adelantó que la central se movilizará junto con otros gremios y organizaciones sociales para expresar el rechazo a esas reformas y al ajuste del oficialismo, puntualizó un documento de prensa firmado por el secretario de Comunicación, Carlos Girotti.

La CTA ya decidió el estado de alerta y movilización también en rechazo del proyecto oficial de modificaciones previsionales, que el Ejecutivo propuso enviar al Congreso.

Además, la ATE nacional que conduce Hugo Godoy se sumó a la movilización del 6 de diciembre y decidió un paro en todo el país para ese día porque "la reforma laboral del gobierno derivará en más precariedad, reducción salarial, de aportes y despidos".

 

COMPARTIR: